Aerolínea United a punto de reanudar sus vuelos a Cuba desde Estados Unidos

Sigue fortaleciéndose la conexión aérea entre Cuba y Estados Unidos, con la compañía American Airlines como la principal opción, aunque ahora su competidora, United ha informado que retomará los vuelos hacia la isla que había dejado en pausa a raíz de la pandemia en marzo de 2020.

Según varios reportes de prensa, la compañía estadounidense con sede en Chicago expresó que lleva meses de estudio para relanzar este destino, aunque tiene algunos escollos que superar todavía en el camino. Esta compañía tenía antes del parón por la crisis sanitaria siete vuelos a la semana con La Habana desde Houston y Newark, en Nueva Jersey.

Directivos de United señalaron a la prensa que necesitan “realizar un trabajo significativo, incluida la renegociación de múltiples contratos con proveedores de servicios que han caducado, la construcción de la infraestructura necesaria en la Terminal 3 del aeropuerto de La Habana, donde United está siendo reubicado”.

LEA TAMBIÉN:  Coalición da 50 grandes compañías da empleo a migrantes cubanos en México

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ya aprobó los permisos de United y en un principio tendría que empezar a operar a finales de octubre, pero la compañía está pidiendo un mes más para liquidar estas problemáticas con el Aeropuerto “José Martí” de La Habana.

VUELOS DE ESTADOS UNIDOS A CUBA

Este mismo mes, el Departamento de Transporte, anunció que le fueron concedidos más vuelos a American y JetBlue. Otorgaron 13 frecuencias más para American, siempre desde Miami y una más para JetBlue, desde Fort Lauderdale.

LEA TAMBIÉN:  Estos alimentos subieron de precio en enero en Estados Unidos

Esto se suma a los seis vuelos diarios de American Airlines a La Habana y los tres vuelos de JetBlue entre semana a La Habana desde los aeropuertos de Florida. Además, American debe comenzar a volar a provincias, primero a Santa Clara, próximamente. Luego lo hará a Holguín, Varadero y Santiago de Cuba.

El gobierno de Joe Biden eliminó estas restricciones en junio pasado, según ellos como una medida “en apoyo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de los Estados Unidos”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario