CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Aerolíneas rusas hacen rutas extremas para llegar a Cuba

Publicado

el

Las aerolíneas rusas que se mantienen volando a rutas de América Latina como Cuba, están haciéndolo en trayectos nunca antes vistos, incluyendo escalas en aeropuertos como el Aeropuerto Internacional de Agadir, en Marruecos. ¿Cuál ha sido el impacto de las sanciones occidentales sobre los transportistas rusos? El turismo cubano, por otro lado, ya siente la ausencia del que estaba siendo su principal mercado. 

En las últimas dos semanas, la Unión Europea, Canadá, Estados Unidos y algunos otros países cerraron sus espacios aéreos a aerolíneas y aviones de Rusia. Compañías como Aeroflot, S7, Azur Air, Nordwind y otras, con sede en ese país, ya han sentido el impacto de la prohibición. Esta fue una de las muchas sanciones económicas impuestas a Rusia debido a la actual invasión de Ucrania por parte del gobierno de Vladimir Putin. 

Aeropuerto de Camagüey: Todos los vuelos a Cuba en agosto

La prohibición para las aerolíneas y aviones rusos de cruzar los espacios aéreos europeos, canadienses y estadounidenses ha llevado temporalmente a algunos transportistas a dejar en tierra muchos vuelos internacionales. Por ejemplo, Aeroflot detuvo todos los vuelos internacionales excepto a Minks, en Bielorrusia.

Otras aerolíneas han mantenido algunos vuelos internacionales a países que no han impuesto restricciones de viaje a las aerolíneas rusas, como México y Cuba. Pero, para mantener esos vuelos, han tenido que operar rutas más largas, agregando tiempo total de vuelo, costos, escalas y más. 

VUELOS DE RUSIA A CUBA

Según datos de FlightRadar24, por ejemplo Azur Air en enero, entre el Aeropuerto Internacional Vuknovo de Moscú y el Aeropuerto Internacional de Cancún en México, volaba casi 13 horas y sobrevolaba el espacio aéreo de la Unión Europea a través de países como Finlandia, Noruega y Suecia.

Publicidad
Aeropuerto “Jardines del Rey”: Todos los vuelos a Cuba en agosto

En la actualidad, sumó 11 horas de vuelos de Moscú a Marruecos. Tras unas horas en Agadir, la aeronave partió hacia Cancún, recorriendo más de 7 mil kilómetros adicionales. En total, la nueva ruta cubrió cerca de 13 mil kilómetros y sumó muchas más horas, debido a la escala en Marruecos.

Otro vuelo de Azur Air, entre Moscú y Varadero, no tuvo escalas. No obstante, tomó una ruta diferente evitando el espacio aéreo europeo y sumando tres horas de conexión extra a la ya asfixiante ruta. Nordwind también ha tenido que cambiar la forma en que vuela a ciertos destinos como Los Cabos, en el noroeste de México.

Aquí todos los vuelos de Cuba a México en agosto

El consulado de Cuba en Rusia informó a inicios de este mes que se producía la cancelación oficial de los vuelos hacia y desde Rusia, al menos hasta el 28 de marzo del 2022. Los vuelos que siguen ocurriendo son de rescate de turistas rusos que estaban de vacaciones en la isla, antes de estallar el conflicto en Ucrania. 

 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Dayani

    15/03/2022 - 6:16 am at 6:16am

    Hola soy cubana y mi inquietud es la de todos los cubanos q se encuentran en rusia ,la desesperacion es mucha por querer volar a nuestro pais de origen los pocos vuelos que han existido hacia cuba tienen un valor de 2000 dolares necesitamos vuelos humanitario o con un valor minimo al precio anterior mencionado ,por favor necesitamos respiestas estamos desesperados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Incendio en Matanzas: identifican al primer bombero fallecido

Publicado

el

Incendio en Matanzas: identifican al primer bombero fallecido

Continúa el incendio de combustible en la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas, que desde el 5 de agosto está ardiendo, debido al impacto de un rayo de una tormenta eléctrica. Hasta el momento hay más de 4 mil personas evacuadas en la ciudad matancera. (más…)



Aeropuerto “Jardines del Rey”: Todos los vuelos a Cuba en agosto
Sigue leyendo

Actualidad

Confirman fallecimiento de un bombero en incendio en Matanzas: hay al menos 17 desaparecidos

Publicado

el

Confirman fallecimiento de un bombero en incendio en Matanzas: hay al menos 17 desaparecidos

El incendio en Matanzas, tras la explosión de un almacén de combustible por el impacto de un rayo, durante una tormenta eléctrica, sigue sin control cuando se acerca el mediodía de Cuba. Además, se reportan al menos 17 desaparecidos, bomberos que estaban cerca del tanque cuando explotó en horas de la mañana.  (más…)



Aquí todos los vuelos de Cuba a México en agosto
Sigue leyendo

Actualidad

Incendio en Matanzas: evacúan personas por afectaciones y el humo ya llega a la capital cubana

Publicado

el

incendio en Matanzas

La situación del incendio en un almacén de combustibles en la ciudad de Matanzas, al occidente de Cuba, a esta hora de la mañana sigue descontrolado, provocando más explosiones y la evacuación de cientos de personas, según fuentes oficiales.  (más…)



Así volará Copa Airlines y Wingo a Cuba en agosto
Sigue leyendo

Tendencias