Aerolíneas rusas hacen rutas extremas para llegar a Cuba

Las aerolíneas rusas que se mantienen volando a rutas de América Latina como Cuba, están haciéndolo en trayectos nunca antes vistos, incluyendo escalas en aeropuertos como el Aeropuerto Internacional de Agadir, en Marruecos. ¿Cuál ha sido el impacto de las sanciones occidentales sobre los transportistas rusos? El turismo cubano, por otro lado, ya siente la ausencia del que estaba siendo su principal mercado. 

En las últimas dos semanas, la Unión Europea, Canadá, Estados Unidos y algunos otros países cerraron sus espacios aéreos a aerolíneas y aviones de Rusia. Compañías como Aeroflot, S7, Azur Air, Nordwind y otras, con sede en ese país, ya han sentido el impacto de la prohibición. Esta fue una de las muchas sanciones económicas impuestas a Rusia debido a la actual invasión de Ucrania por parte del gobierno de Vladimir Putin. 

Ya hay fecha para vuelos de American Airlines desde Miami a cinco aeropuertos cubanos

La prohibición para las aerolíneas y aviones rusos de cruzar los espacios aéreos europeos, canadienses y estadounidenses ha llevado temporalmente a algunos transportistas a dejar en tierra muchos vuelos internacionales. Por ejemplo, Aeroflot detuvo todos los vuelos internacionales excepto a Minks, en Bielorrusia.


Otras aerolíneas han mantenido algunos vuelos internacionales a países que no han impuesto restricciones de viaje a las aerolíneas rusas, como México y Cuba. Pero, para mantener esos vuelos, han tenido que operar rutas más largas, agregando tiempo total de vuelo, costos, escalas y más. 


VUELOS DE RUSIA A CUBA

Según datos de FlightRadar24, por ejemplo Azur Air en enero, entre el Aeropuerto Internacional Vuknovo de Moscú y el Aeropuerto Internacional de Cancún en México, volaba casi 13 horas y sobrevolaba el espacio aéreo de la Unión Europea a través de países como Finlandia, Noruega y Suecia.


Vuelos a Varadero en el mes de julio

En la actualidad, sumó 11 horas de vuelos de Moscú a Marruecos. Tras unas horas en Agadir, la aeronave partió hacia Cancún, recorriendo más de 7 mil kilómetros adicionales. En total, la nueva ruta cubrió cerca de 13 mil kilómetros y sumó muchas más horas, debido a la escala en Marruecos.

Otro vuelo de Azur Air, entre Moscú y Varadero, no tuvo escalas. No obstante, tomó una ruta diferente evitando el espacio aéreo europeo y sumando tres horas de conexión extra a la ya asfixiante ruta. Nordwind también ha tenido que cambiar la forma en que vuela a ciertos destinos como Los Cabos, en el noroeste de México.

El consulado de Cuba en Rusia informó a inicios de este mes que se producía la cancelación oficial de los vuelos hacia y desde Rusia, al menos hasta el 28 de marzo del 2022. Los vuelos que siguen ocurriendo son de rescate de turistas rusos que estaban de vacaciones en la isla, antes de estallar el conflicto en Ucrania. 

Aeropuerto de Santa Clara: todos los vuelos a Cuba en julio

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!