Aeropuerto de Miami: destapan robos a pasajeros por parte de trabajadores

¿Robos en el Aeropuerto de Miami? Sí, sucede en todos lados, al parecer. La fiscalía estatal del condado de Miami hizo públicos esta semana unos videos de seguridad que evidencian el robo cometido por agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Los agentes, llamados Josue González y Labarrius Williams, fueron detenidos en julio pasado y se les imputan cargos graves de robo, según los reportes del Departamento de Policía de Miami-Dade. Había una tercera persona involucrada inicialmente, una mujer, cuyos cargos le fueron retirados luego.

Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones tras recibir varias denuncias de robos en el punto de control de seguridad E del mencionado aeropuerto, uno de los más transitados de Estados Unidos. Las grabaciones de seguridad revelan que los agentes aprovechaban las inspecciones a los viajeros para revisar sus pertenencias y, en algunos casos, extraer dinero durante los controles de seguridad.

LEA TAMBIÉN:  Ministro del Transporte de Cuba: "No puede ser que un viaje Habana-Santiago cueste entre 4,000 y 5,000 pesos"

Modus operandi para los robos en el Aeropuerto de Miami

Según los documentos policiales, los funcionarios del Aeropuerto distraían a los pasajeros mientras les registraban para poder quitarles dinero de sus objetos personales. En una ocasión registrada, se ve a Williams y González sacando 600 dólares de la cartera de un pasajero durante el proceso de inspección.

Las cámaras de seguridad captan a los agentes manejando maletas de viajeros y, en algunos momentos, guardando cosas en sus bolsillos. La información policial detalló que

LEA TAMBIÉN:  ¿Es mejor viajar por el aeropuerto de Miami o por Fort Lauderdale? Descubre cuál es la opción con pasajes más baratos

González entró en un programa estatal que, si lo cumple satisfactoriamente, supondrá la retirada de los cargos en su contra.

Como parte de este acuerdo, tendrá que pagar 700 dólares a las dos víctimas implicadas y realizar 25 horas de servicio comunitario, además de entregar sus credenciales de seguridad aeroportuaria. En cambio, Williams no fue aceptado en el mismo programa y tendrá que ir a juicio por estos cargos. ¿Qué les parece? ¿Has sido afectado alguna vez con robos en los aeropuertos?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario