Conéctese con nosotros

Actualidad

Ana de Armas ya es la primera actriz cubana nominada a un Oscar

Publicado

el

La Academia de Cine de Hollywood anunció que la actriz Ana de Armas quedó nominada a los Premios Oscar como “mejor rol protagónico” en el filme biográfico “Blonde”. De Armas se convirtió así en la primera artista cubana nominada a la prestigiosa estatuilla. 

Como en los pasados “Globos de Oro”, la cubana tendrá como principal rival a la veterana y estelarísima Cate Blanchet, con su película “Tar”. Blanchet tiene todas las “papeletas” para ganar, pero lo de la cubana ya es histórico. 

Además de Armas y Blanchet, en la categoría de “mejor actriz protagónica” quedaron nominadas Andrea Riseborough (‘To leslie’), Michelle Yeoh (‘Todo a la vez en todas partes’) y Michelle Williams (‘Los Fabelman’. La venidera edición de los Premios Oscar será el domingo 12 de marzo con el humorista Jimmy Kimmel como presentador de la 95 edición. 

Antes de los Oscar la cubana competirá en las semanas previas por otros galardones como los SAG Awards (los premios del Sindicato de Actores de Hollywood) o los BAFTA, del cine británico. Este último perfila los posibles ganadores de los Oscar, aunque siempre puede haber sorpresas. 

ANA DE ARMAS, NOMINADA AL OSCAR 

Lo más cercano que ha estado el cine cubano de los Oscar, fue durante la nominación de la mítica “Fresa y Chocolate” en 1994, como “mejor película de habla no inglesa”. Por ello esta nominación de la habanera Ana de Armas, como “mejor actriz” es única y de una importancia enorme. 

Todo indica que este es solo el comienzo de una meteórica carrera artística para la cubana, que en la actualidad está en pleno rodaje de “Ballerina”, el spin-off de John Wick que dirige Len Wiseman. Hasta el momento de redactar esta nota no había reaccionado en redes, pero seguramente lo haga muy pronto, al igual que admiradores y colegan que le aplauden. 

Ana de Armas puede o no ganar el Oscar, pero ya está con “ribetes dorados”, en la cima de la actuación cubana a nivel mundial. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Zona Libre de Colón: Cubanos lideran las compras de electrónica, ropa y artículos para el hogar

Publicado

el

En este inicio de 2024, los cubanos siguen liderando las compras en la Zona Libre de Colón, en Panamá, en productos electrónicos, ropas o utensilios del hogar, según la propia prensa canalera. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Jubilados cubanos se convierten en “buzos” de la basura: ¡40 sacos de latas son 6 mil pesos!

Publicado

el

jubilados buzos cuba materias primas

Los jubilados cubanos se han convertido en los nuevos “buzos” de la basura en medio de la inflación actual en la isla y que la pensión no les alcanza para sobrevivir, reconocieron desde el medio oficialista Tribuna de La Habana. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia