CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Anuncian próxima convocatoria a Becas Chevening de Reino Unido

Publicado

el

Anuncian próxima convocatoria a Becas Chevening de Reino Unido

La Embajada del Reino Unido en La Habana y el equipo de “Chevening in Cuba” compartirán, como suele suceder ante cada convocatoria de una de las becas más prestigiosas del mundo, varios consejos, convocatorias a presentaciones, experiencias de becarios cubanos y mucho más, próximamente.

Para esta beca no se requiere prueba oficial de inglés para aplicar, pero la historia cambia a la hora de aplicar a los posgrados en las universidades británicas. A partir del 2 de agosto se abrirá la convocatoria de las becas Chevening Awards para estudiar una maestría de un año en Reino Unido.

En cuanto a posibilidades, esta es una de las más codiciadas por los estudiantes del mundo, pero siempre ha tenido cubanos. Una de las becarias graduadas de Chevening y una de las más conocidas de Cuba, es la periodista de la TV Cubana, Cristina Escobar. Casi siempre, alrededor de 12 universitarios cubanos se ganan la beca.

Convocatoria del Fondo Noruego para el cine cubano

Algunas de las temáticas de las becas, son Turismo, Emprendimiento, Comunicación, Periodismo, entre otros. Las becas Chevening Awards (FCDO) tienen más de 38 años de creadas, y desde entonces, más de 120 becarios cubanos han estudiado una maestría en alguna de las universidades del Reino Unido.

BECAS CHEVENING EN CUBA

Las solicitudes para las Becas Chevening 2023/2024 se abren el 2 de agosto de 2022. Si está considerando presentar una solicitud, te ofrecemos un poco más de detalles sobre cómo prepararte y a qué aspirarías.

Publicidad

Chevening es el programa de becas internacionales del gobierno del Reino Unido. Financiado por la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo y organizaciones asociadas, ofrecen becas para estudiar en el Reino Unido durante un año en un curso de maestría totalmente financiado.

Convocatoria del Fondo Noruego para el cine cubano

Los candidatos Chevening provienen de una amplia gama de países y orígenes, pero todos demuestran la pasión, la visión y las habilidades necesarias. Ser seleccionado tiene muchos beneficios, que incluyen tasas de matrícula totalmente financiadas, acceso a una de las mejores calidades educativas del mundo, oportunidades exclusivas para establecer contactos y la oportunidad de explorar la cultura diversa del Reino Unido.

Todos los solicitantes de Chevening deben enviar sus documentos educativos, referencias y una oferta universitaria incondicional del Reino Unido. Los plazos para estos documentos requeridos se encuentran en el cronograma de la solicitud de Chevening. Para más información revise este enlace. Pincha aquí.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

Publicado

el

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, habilitó desde esta semana dos cuentas bancarias para el envío de ayuda económica a los afectados por el incendio en la zona industrial de Matanzas, que tras tres días de la primera explosión, sigue sin control.  (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Publicado

el

vuelos directos entre Serbia y Cuba

Este es uno de los países de libre visado para los cubanos, así que es de suma importancia esta noticia de que “muy pronto” habrá vuelos directos entre Serbia y Cuba mediante la compañía Air Serbia. Te damos los detalles.  (más…)



Convocatoria del Fondo Noruego para el cine cubano
Sigue leyendo

Actualidad

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)

Publicado

el

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras

Fuentes gubernamentales acaban de anunciar la salida del sistema energético nacional de la Termoeléctrica “Guiteras”, una de las principales y de las que más aportan al sistema. Se prevén apagones más largos en todo el país a raíz de esta salida.  (más…)



Convocatoria del Fondo Noruego para el cine cubano
Sigue leyendo

Tendencias