Aplazan la venta de pasajes en ómnibus y trenes nacionales

A pesar de que el reinicio de la venta de boletos en la transportación nacional se había anunciado para este 20 de octubre, una nota del Ministerio de Transporte precisó que el expendio de pasajes en Ómnibus y Trenes nacionales se había aplazado porque todas las condiciones no estaban creadas en este instante.

Según esta publicación re compartida en su perfil de Facebook, todavía no darán una fecha oficial porque hasta ahora no están creadas las condiciones para este servicio. Reconocieron que aunque en días pasados varios medios de prensa anunciaron el inicio de la venta de pasajes para Ómnibus Nacionales y Ferrocarriles este 20 de octubre, la misma se aplazó.

Lamentablemente para los usuarios el Ministerio de Transporte informó este aplazamiento el mismo día que supuestamente empezaría la venta. Algo, que como es lógico, provocó el malestar de muchos clientes que buscaron por diferentes vías hacerse de pasajes para viajar a otras provincias del país.

Imágenes del tren de Las Tunas a Manatí hacen estallar las redes

“¿Me pregunto entonces si las noticias que ustedes y ellos dan en canales oficiales no son oficiales? Por qué anunciaron que sería el 20 y hasta hoy no anuncian que aún no están preparados. ¿Van a decir que se dieron cuenta hoy por la mañana? Por Dios, ¿hasta cuándo la falta de respeto con la población?”, reclamaba con razón la usuaria Celia Romero.

La información del referido organismo indica además que se trabaja en el alistamiento de los equipos con vistas a elevar su disponibilidad técnica, factor que determinará el inicio del servicio y la venta de pasajes en las agencias destinadas a ese fin.


“Qué desastre por dios. Un año detenidos y el engranaje no funciona. Deberían votarlos a todos por ineptitud”, amplificaba otro usuario sobre esta situación en redes sociales.

Imágenes del tren de Las Tunas a Manatí hacen estallar las redes

Probable calendario cuando comiencen las operaciones

Luis Ladrón De Guevara, Director General de Transportación y Pasajes, refería en Televisión Nacional que la apertura de venta de boletos será “próximamente”, pero a partir de una decisión del “Grupo Temporal de Trabajo” a nivel nacional.


Añadieron que Ómnibus Nacionales comenzará con un calendario ajustado a la situación técnica de su flota. “Irá aumentando a medida que se incremente la disponibilidad de guaguas”, agregó De Guevara.

En cuanto a la transportación a través de los ferrocarriles, el funcionario explicó que los trenes nacionales van a correr, cuando se inicie, cada cuatro días a las cabeceras provinciales. Con los destinos desde La Habana a Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín y Granma.

Imágenes del tren de Las Tunas a Manatí hacen estallar las redes

Respecto al traslado por Vía Azul, desde esa empresa dedicada al turismo informaron que se está preparando para una reapertura gradual de todos sus servicios. Esta empresa dice que espera un autorizo para reanudar las operaciones. “Al ser una apertura gradual, se irán añadiendo salidas según las demandas que se comiencen a presentar”, precisaron.

Finalmente, en cuanto a los catamaranes, que unen a Nueva Gerona con la capital cubana, por el puerto de Batabanó, explicaron que comenzarán tres veces por semana en una programación también ajustada a las condiciones actuales.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!