CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Aplazan la venta de pasajes en ómnibus y trenes nacionales

Publicado

el

A pesar de que el reinicio de la venta de boletos en la transportación nacional se había anunciado para este 20 de octubre, una nota del Ministerio de Transporte precisó que el expendio de pasajes en Ómnibus y Trenes nacionales se había aplazado porque todas las condiciones no estaban creadas en este instante.

Según esta publicación re compartida en su perfil de Facebook, todavía no darán una fecha oficial porque hasta ahora no están creadas las condiciones para este servicio. Reconocieron que aunque en días pasados varios medios de prensa anunciaron el inicio de la venta de pasajes para Ómnibus Nacionales y Ferrocarriles este 20 de octubre, la misma se aplazó.

Lamentablemente para los usuarios el Ministerio de Transporte informó este aplazamiento el mismo día que supuestamente empezaría la venta. Algo, que como es lógico, provocó el malestar de muchos clientes que buscaron por diferentes vías hacerse de pasajes para viajar a otras provincias del país.

Publicidad

“¿Me pregunto entonces si las noticias que ustedes y ellos dan en canales oficiales no son oficiales? Por qué anunciaron que sería el 20 y hasta hoy no anuncian que aún no están preparados. ¿Van a decir que se dieron cuenta hoy por la mañana? Por Dios, ¿hasta cuándo la falta de respeto con la población?”, reclamaba con razón la usuaria Celia Romero.

La información del referido organismo indica además que se trabaja en el alistamiento de los equipos con vistas a elevar su disponibilidad técnica, factor que determinará el inicio del servicio y la venta de pasajes en las agencias destinadas a ese fin.

“Qué desastre por dios. Un año detenidos y el engranaje no funciona. Deberían votarlos a todos por ineptitud”, amplificaba otro usuario sobre esta situación en redes sociales.

Publicidad

Probable calendario cuando comiencen las operaciones

Luis Ladrón De Guevara, Director General de Transportación y Pasajes, refería en Televisión Nacional que la apertura de venta de boletos será “próximamente”, pero a partir de una decisión del “Grupo Temporal de Trabajo” a nivel nacional.

Añadieron que Ómnibus Nacionales comenzará con un calendario ajustado a la situación técnica de su flota. “Irá aumentando a medida que se incremente la disponibilidad de guaguas”, agregó De Guevara.

En cuanto a la transportación a través de los ferrocarriles, el funcionario explicó que los trenes nacionales van a correr, cuando se inicie, cada cuatro días a las cabeceras provinciales. Con los destinos desde La Habana a Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín y Granma.

Publicidad

Respecto al traslado por Vía Azul, desde esa empresa dedicada al turismo informaron que se está preparando para una reapertura gradual de todos sus servicios. Esta empresa dice que espera un autorizo para reanudar las operaciones. “Al ser una apertura gradual, se irán añadiendo salidas según las demandas que se comiencen a presentar”, precisaron.

Finalmente, en cuanto a los catamaranes, que unen a Nueva Gerona con la capital cubana, por el puerto de Batabanó, explicaron que comenzarán tres veces por semana en una programación también ajustada a las condiciones actuales.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
8 comentarios

8 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Lorenzo

    22/10/2021 - 6:00 am at 6:00am

    No tenía ne la mínima duda!!
    Me preguntaba, va a ver quando empieza el turismo , van a sacar todos las guagua , guagüita , e el cubano de pie’ bajo el sol, por malsuerte esto paso’ !! Hay un dicio en cuba, «» chien se hace de miel la formiga lo come»»

  3. Anónimo

    21/10/2021 - 6:01 pm at 6:01pm

    Lo último es eso con todo el tiempo que lleva el parque de ómnibus,trenes y demás parados y que digan ahora tamaña mentira de que es para alistar el transporte, que falta de respeto a la población y más hacerlo el mismo día en que supuestamente se iban a empezar a vender las reservaciones

  4. rey

    21/10/2021 - 12:25 pm at 12:25pm

    es una muela mentirosa que nadie les cree no hay respeto para el pueblo nunca lo hubo

  5. Mailinpenautria

    21/10/2021 - 11:48 am at 11:48am

    Estoy muy descontenta con la empresa de omnibus nacionales.Dando una informacion de que ellos no tenian ninguna seguridad,y despues» ah no importa si son cubanos y agusntones no pasa nada».Estamos cansados ya,es demaciado.

  6. Mailinpenautria

    21/10/2021 - 11:37 am at 11:37am

    Por eso es que el pueblo está tan molesto,nos enganan demasiado,y despues no pasa nada por favor hasta cuando van a seguir pasando este tipo de situaciones?

  7. Adalis

    21/10/2021 - 11:31 am at 11:31am

    Verdaderamente es una falta de respeto y tienes que permitir que te mientan y al final no pasa nada,por eso no mejoramos mientras existan tantos insectos.

  8. Raquel

    21/10/2021 - 11:12 am at 11:12am

    Es una falta d respeto total ya que uno confia ren estos medios que tienen la noticia d ultima hora ademas de la falta de responsabilidad y seriedad porque tiempo han tenido suficiente para revisar y supervisar esto. Estas cosas no deben suceder por que deja mucho que desear de la nuestras entidades y refleja incompetencia.

    • Directorio Cubano

      21/10/2021 - 11:33 am at 11:33am

      Estimada lectora,

      El anuncio del restablecimiento lo ofrecieron las propias empresas encargadas: Viajero y Sitrans.
      Nuestra página no tiene responsabilidad alguna porque estas entidades no hayan cumplido con lo que anunciaron.

      Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Pagar a un patrocinador para conseguir el “parole”? Estas son las consecuencias

Publicado

el

Lo que para unos resulta un beneficio para otros se convierte en un negocio. El llamado patrocinio no ha quedado exento de esta condición y ya han sido muchas las personas que han llegado a denunciar en redes de supuestas estafas relacionadas con “ofertas” tentadoras.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Adiós a las mascarillas obligatorias en aviones en España desde febrero

Publicado

el

Si tenías planificado un vuelo a España desde Cuba para el próximo mes te contamos que podrás decirle adiós al uso obligatorio de las mascarillas en los aviones. Desde el venidero 7 de febrero, según la última información de Carolina Darias, la Ministra de Salus del Gobierno de Pedro Sánchez, será eliminada esta norma adoptada con la pandemia. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia