Aplicación móvil para encontrar combustible en Cuba: ¿Cómo funciona?

La Empresa Unión Cuba Petróleo (CUPET) anunció a través de fuentes oficiales la creación en la isla de una aplicación móvil, llamada “ServiCupet”, que supuestamente informa en “tiempo real” qué servicentros cubanos cuentan con combustible o fueron abastecidos recientemente, para la venta a los interesados en el preciado líquido.

La App fue diseñada por Tecnomática, perteneciente a Cupet y posibilitaría a los probables clientes conocer con exactitud cuándo fue el último suministro con cualquier tipo de combustible por las comercializadoras provinciales en la isla. Esto daría una idea aproximada de cuál instalación pudiera o no tener combustible.

No obstante, el funcionario José Miranda Delgado, jefe de Mercado y Comunicación de CUPET, señaló que los servicentros están subordinados a la Corporación Importadora y Exportadora (CIMEX), pero las entregas del diésel son ofrecidas por las Unidades Territoriales de Comercialización en las provincias.



“Nuestra aplicación se basa en los hechos reales de cuándo se suministra combustible a cada uno de los centros expendedores, lo que constituye una respuesta más precisa y de gran utilidad e incluso ahorraría el mal rato de visitar los más cercanos con el gasto adicional de combustible”, dijo Miranda a la prensa oficial.


¿Otras opciones? Existen en el país especies de grupos de ayuda por las plataformas de Telegram y WhatsApp, creadas por particulares que tienen interés en mantener localizados los servicentros recién abastecidos. Estos por supuesto, dependen de que alguien dé el aviso y se comparta la información a los interesados en comprar. Por ello una aplicación móvil ayudaría tanto.

¿Dónde la puede descargar? Está disponible en Apklis, en este enlace. Busque el nombre ServiCupet y descárguela. Para dudas o aclaraciones al respecto puede dirigirse al grupo de Telegram TM SERVICUPET APK. Además de la aplicación en sí, es muy importante que la actualización suceda en tiempo real y los errores de conexión no empañen tan necesaria facilitación al cliente.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!