Artistas cubanos y del mundo opinan sobre protestas en Cuba

El actor y humorista Luis Silva, quien interpreta el papel de Pánfilo en el programa de la televisióncubana “Vivir del Cuento” dejó su opinión en redes sociales a raíz de las protestas ocurridas en la isla el pasado 11 de julio en numerosos municipios del país.

Silva señaló que siempre estaría al lado de su pueblo al que ve cada día “pasar y pasar trabajo”. El artista pidió que cesara la represión y las golpizas de parte de la policía hacia el pueblo cubano.

“Quiero paz y prosperidad para todos los cubanos. Que se respete el pensamiento de todos. DE TODOS. Mi posición siempre va a ser la misma del lado del pueblo cubano. Ese que desde nací, veo pasar y pasar trabajo”, dijo en Instagram.

Nuevos capítulos de Vivir del Cuento: llegó lo que todo el mundo estaba esperando

Silva añadió en su publicación en redes sociales que los padres cubanos pasaban “trabajo” hasta para llevar a sus hijos a pasear. Concluía en su post que la vida era muy corta y una sola. De inmediato su colega, el cantante Leoni Torres le agradeció el gesto.

“Así se habla hermano. Gracias por estar del lado del pueblo”, le señaló el cantante que ha estado muy activo, junto a su pareja, la actriz Yuliet Cruz, en apoyo al pueblo cubano que se lanzó a las calles el pasado 11 de julio, tras una protesta pacífica que se inició en el municipio de San Antonio de los Baños. Poco a poco la misma se expandió por las principales ciudades de toda la nación.


El cantante Leoni Torres, ex intérprete de la Charanga Habanera había lanzado recientemente un llamado a la policía nacional de que no tocara al pueblo porque sería peor.

Nuevos capítulos de Vivir del Cuento: llegó lo que todo el mundo estaba esperando

«Cuba completa en la calle. ¡Ya es hora de escuchar a su pueblo! ¡Ni se les ocurra agredir a un solo cubano!!!», decía Torres al gobierno de la isla luego de que el presidente designado Miguel Díaz-Canel hiciera un llamado al combate”. Pero no ha sido el único artista cubano que dentro o fuera de la isla ha opinado al respecto.


El reguetonero Jacob Forever, el dueto Gente de Zona, El Micha o Yomil Hidalgo, desde dentro de la isla reportaron su actuación al respecto. Hidalgo incluso se sumó a los manifestantes que se reunieron en los exteriores del Capitolio habanero y estuvo detenido durante algunas horas.

Nuevos capítulos de Vivir del Cuento: llegó lo que todo el mundo estaba esperando

En cuanto a los artistas internacionales disímiles cantantes se han unido a la etiqueta #SOSCuba. La superestrella de la música urbana, la colombiana, Karol G, expresó que la situación de Cuba le “rompía el corazón”.

“Me rompe el corazón ver la situación de Cuba. Sigo viviendo el mismo dolor con mi país que amo como a nada y estoy aquí apoyándolos como en su momento personas de otros países apoyaron el mío”, escribió la conocida reguetonera.

Otros como Alejandro Sanz, Prince Royce, J Balvin, Daddy Yankee y el puertorriqueño Ricky Martin, colocaron en sus cuentas de las redes sociales el famoso hastag “SOS Cuba”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!