Asesinan por “estrangulamiento” a migrante cubana de 65 años en México

Reportes de prensa de México, confirmaron hoy que el cuerpo de una mujer, encontrado, con signos de estrangulamiento, el pasado 6 de octubre, en los alrededores del municipio fronterizo de Benemérito de las Américas, en Chiapas, era de una migrante cubana, de 65 años, que aspiraba llegar a Estados Unidos. 

Según estos medios, “la misma fue encontrada a pocos pasos del camino en las cercanías del ejido el Vértice de este municipio, tras una llamada a la comandancia de seguridad pública municipal. Luego de que campesinos que transitaban por el sector, descubrieran el cuerpo en un campo”. 

Explican que la señora asesinada respondía al nombre de Alina León García, contaba con 65 años de edad y era originaria de Santiago de Cuba. Fue encontrado junto a su cuerpo, el pasaporte con el que viajó desde la isla a Nicaragua para comenzar el peligroso trayecto hasta la frontera sur de Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Buscas un patrocinador en los EEUU? Hoy abre Welcome Connect

ASESINADA MIGRANTE CUBANA EN CHIAPAS, MÁS DETALLES

Familiares de la asesinada comentaron a Radio Salvación de México, que esta salió en septiembre rumbo a Jamaica, para luego llegar a Nicaragua, Honduras, y Guatemala, hasta Chiapas, muy cerca de su objetivo, donde fue asesinada. 

La familia también refirió que lo último que supieron del coyote (traficante de personas) es que León García se había “perdido” en la frontera entre Guatemala y México. Estos exigen justicia a la policía mexicana. 

“Cabe señalar que la hoy occisa, fue sepultada. En la fosa común del panteón municipal de Benemérito de las Américas como persona desconocida. Por su parte la policía ya se encuentra trabajando para esclarecer los hechos, que lleve a dar con el paradero de los responsables de dicha muerte y no descansarán hasta tenerlos tras las rejas”, se lee en el perfil de Facebook de la radio mencionada. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Quieres agilizar tu trámite en EEUU? Esta es la tarifa correcta de procesamiento prioritario de USCIS

Según los datos de su pasaporte, la señora había sacado este documento, este mismo año, el mismo mes en que salió de Cuba, en septiembre. En las imágenes del hallazgo del cuerpo se ve que las ropas de la señora, estaban separadas de su cuerpo, así que las investigaciones pueden arrojar datos más escabrosos. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario