Conéctese con nosotros

Economía

“No hay incentivo para invertir en paneles solares”, afirma Directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas

Publicado

el

Desde hace varios meses la realidad de Cuba son los apagones. En este escenario, figuras importantes del país como la directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas han criticado que no haya incentivos para invertir en las fuentes renovables de energía. 

La científica que integró el equipo creador de las va­cunas Soberanas (01, 02 y Plus), Dagmar García, comentó una publicación del periodista de la TV cubana, Lázaro Manuel Alonso, quien pedía “implementar con urgencia” estímulos para estas inversiones.

“Ante la compleja situación del sistema eléctrico nacional, urge poner en práctica incentivos para el desarrollo de las fuentes renovables de energía. Hay que producir corriente por todas las vías y a través de todo aquel que quiera y pueda hacerlo. Para eso hay que implementar con urgencia lo que ya sabemos estimulará que muchos más lo hagan”, escribió Alonso en su perfil de Facebook.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Minjus busca eliminar trámites presenciales con entrega de certificados digitales

“Para colmo, los paneles instalados no dan electricidad a las viviendas cuando no hay fluido eléctrico. Increíble, el apagón, planificado o por el ciclón, no permite que en horario diurno se genere electricidad en las viviendas con paneles instalados. Realmente hoy no hay incentivo para hacer esas inversiones”, respondió la científica. 

“Cansados de decirlo en todos los espacios”, señaló Lázaro Manuel Alonso, mientras otro usuario expresó que “ojalá aparezca pronto la vacuna integral contra el apagón”. 

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

VENTA DE PANELES SOLARES EN CUBA

El propio periodista del sistema informativo hizo un reportaje hace dos meses donde destapó algunos de los problemas con la venta de paneles solares en Cuba. 

Los paneles chinos, con un costo de 55 mil pesos cubanos, se desconectan del sistema eléctrico nacional cuando se producen apagones, informó en aquel entonces. “Están diseñados para proveer energía a la red local, aunque sin baterías de respaldo, pues solamente sirven cuando hay sol”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta llevar un tablet y un móvil a Cuba en 2024? Evita sorpresas en la Aduana

En el trabajo periodístico se dio a conocer que son muy pocas las personas en La Habana que han podido acogerse a la compra de estos equipos, muy promocionada por la Unión Eléctrica. 

Una familia entrevistada aseguró haberse gastado medio millón de pesos cubanos y seguían pagando 2 mil CUP de corriente, cuando generaban ellos mismos, parte de lo consumido. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. El cansado

    11/10/2022 - 8:01 pm en 8:01pm

    Este gobierno no tiene incentivo para nada sr y estimada doctora sólo para engañar y prometerles falsos augurios al pueblo les da lo mismo ya . Cuantas calamidades sufre hoy el pueblo de cuba cuantas necesidades básicas carece el pueblo . Y cuantas medidas toman son a peor y en ves de resolver crean más problemas esto verdaderamente es una odisea

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Así son los donativos chinos de insumos que se entregan en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Falta de transporte impide que llegue la sal a varias provincias

Publicado

el

La escasez de sal en varias provincias del país tiene una causa: no hay transporte para trasladarla desde Las Tunas.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Agresión a árbitro en Serie Nacional de Cuba tras jugada polémica

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia