CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Asesores de Joe Biden afirman que restablecimiento de asilo en frontera mexicana demorará varios meses  

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Los futuros asesores de política nacional y seguridad nacional de Estados Unidos, Susan Rice y Jake Sullivan aseguraron en entrevista a la agencia española EFE, que el próximo presidente norteamericano Joe Biden tardará varios meses en restablecer del todo el proceso de solicitud de asilo en la frontera mexicana. 

Ambos funcionarios dijeron que se tardará varios meses porque este “no es el momento” en EE.UU para retroceder respecto a las políticas migratorias que instaurara el todavía mandatario Donald Trump. Estos insisten en que no es el momento de que los migrantes interesados viajen hacia la frontera norte de México. 

Rice y Sullivan intentan detener las caravanas de migrantes cubanos y centroamericanos que pretenden emprender camino rumbo a los Estados Unidos, advirtieron que con la llegada de Biden no se revertirán inmediatamente las medidas de Trump. Después de cuatro años de restricciones al derecho al asilo bajo el Gobierno de Donald Trump, los interesados tendrán que seguir esperando.  

Anuncian medidas en España para agilizar trámites de inmigrantes

Además se informó que el presidente del sindicato que representa a los agentes de la Patrulla Fronteriza no cree que el presidente electo Joe Biden derribe el muro fronterizo del presidente Donald Trump.

Brandon Judd, quien es el presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, dijo al Morning News de Arizona que Biden no tendrá muchas opciones en el asunto, dado el progreso que se ha logrado en el muro hasta la fecha.

Publicidad

«No creo que derribe partes, simplemente no creo que eso suceda (…) Desafortunadamente, debido a la política, creo que va a terminar con la construcción si puede (…) El principal problema que va a tener en lo que respecta a eso es que ya se han firmado contratos», señaló el funcionario fronterizo. 

Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras

Judd dijo que la estructura de 15 mil millones de dólares, que la administración Trump dijo que tendrá 450 millas de largo cuando se complete, está demasiado avanzada para detenerla ahora.

“Hay proyectos que aún se están haciendo y si termina esos contratos, entonces tendrá que pagar el dinero. Y entonces vas a estar pagando el dinero por el trabajo que no se está haciendo», agregó. 

Con ello, Judd cree que la decisión de Biden de detener la construcción «se reducirá a la política».

“¿Va a apaciguar a su base? ¿Va a apaciguar a la extrema izquierda? ¿Y va a hacer lo que ellos quieran y pagar mucho más dinero de lo que necesitaría o va a hacer lo correcto y continuar con la construcción sabiendo que las paredes funcionan?», concluyó este funcionario estadounidense al respecto. 

Publicidad
Migrantes no estarán obligados a esperar en México para solicitar asilo en Estados Unidos

Por otra parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador explicó que analizará la continuidad del programa migratorio “Quédate en México (Remain in Mexico)” con el cual se obligaba a los solicitantes de asilo a esperar del lado mexicano de la frontera. 

«Vamos a esperar a que tome posesión, a que llegue el señor Biden. Nosotros tenemos fijada nuestra política», expresó el mandatario azteca sobre su política migratoria con quienes llegan a su territorio con vistas a continuar camino a su vecino del norte. 

Actualmente más de 68 mil migrantes solicitantes de asilo en Estados Unidos se encuentran en territorio mexicano. 

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades.  (más…)

Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras
Sigue leyendo

Actualidad

Confirman la muerte de un joven bombero que estaba hospitalizado

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar,

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar, oriundo de la provincia de Granma, debido a las fuertes quemaduras que sufrió durante el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas.  (más…)

Anuncian medidas en España para agilizar trámites de inmigrantes
Sigue leyendo

Actualidad

Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha

Publicado

el

Aeroméxico regresará a Cuba

Aeroméxico regresará a Cuba. Desde el venidero fin de semana, se podrán adquirir boletos nuevamente en la compañía más importante de ese país. Aunque la venta empezará de inmediato, la fecha del regreso está pactada para más adelante. Te ofrecemos los detalles a continuación. (más…)

Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras
Sigue leyendo

Tendencias