Estas aerolíneas volarán a Cuba con frecuencias quincenales desde el 6 de febrero

A partir del 6 de febrero, Cuba volverá a reducir el número de vuelos procedentes de varias naciones como Colombia, Dominicana, Jamaica o Bahamas, según las últimas orientaciones del Instituto de la Aeronáutica Civil de la Isla.

Las disminuciones tienen que ver directamente con la alta incidencia de casos de contagios acumulados en las últimas semanas en Cuba, vinculados directamente a casos importados de países como los antes mencionados, y otros como Estados Unidos o México.

¿Cómo quedaron algunas aerolíneas y sus frecuencias a Cuba? Si bien algunas como la mexicana Viva Aerobús o la panameña Copa Airlines, se quedaron con al menos una o dos frecuencias semanales, hubo algunas que restringieron mucho más y se quedaron volando a Cuba solo de manera quincenal.


Por ejemplo, uno de esos casos en la compañía Bahamasair, que volaba desde La Habana a Nassau, capital de Bahamas que a partir del 6 de este mes quedará con una frecuencia quincenal. Hasta esta nueva disminución, dicha aerolínea conectaba con Bahamas desde Cuba, cuatro veces a la semana. Ahora solo lo hará una vez cada 15 días.

  ¿Para qué se están preparando los aeropuertos cubanos?

Otro de los destinos que se ha vuelto a restringir es el de República Dominicana. Desde inicios de enero, Air Century había informado que sus vuelos de los martes, desde la capital quisqueyana hasta La Habana quedaban suspendidos hasta nuevo aviso. Con la nueva decisión, las cuatro frecuencias semanales que tenían volvieron a reducirse, con una vez cada 15 días con destino Habana.

También se ha victo afectado la aerolínea jamaicana, Intercaribbean Airways que conecta a la capital cubana con Kingston, y que pasará desde el venidero 6 de febrero, a mantener una sola frecuencia de manera quincenal. Con ello ve disminuida nuevamente su conexión con la vecina Cuba.

Finalmente el otro país que se vio disminuido en sus conexiones con Cuba, fue Colombia, pues su aerolínea Wingo. Wingo es actualmente la única compañía de esa nación sudamericana con vuelos directos a La Habana, y tenían dos frecuencias semanales que pensaban aumentar a tres en enero, cuando llegaron las restricciones del gobierno cubano debido a los rebrotes. Con el recorte del 6 de febrero en adelante, Wingo se quedará con un vuelo quincenal desde Bogotá a La Habana.

  Viajeros a Cuba: Vacunados o no el aislamiento seguirá siendo obligatorio 

Wingo había anunciado a finales de enero que retomaría más conexiones directas con el Caribe a partir de marzo, como los dos vuelos semanales con la capital mexicana. Dijeron que el número de vuelos semanales entre las capitales de ambas naciones iría en aumento a medida que el mercado lo demandara. Inclusive los boletos incluían gratis el primer cambio de fecha sin penalización.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

8 comentarios en «Estas aerolíneas volarán a Cuba con frecuencias quincenales desde el 6 de febrero»

Deja un comentario