Así será la ruta de TAAG desde Angola a Cuba en enero

La aerolínea de bandera angolana TAAG se mantendrá con frecuencias de vuelos desde Luanda, la capital angolana, hacia el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, según la última actualización del calendario aéreo de la isla en el mes en curso de La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA). TAAG se mantiene como la única compañía que ofrece vuelos directos a Cuba desde África. 

Según la información de la entidad aeroportuaria cubana, la TAAG Angolana se mantendrá operando con una sola ruta en enero. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana): domingo (30) desde Luanda. Lunes (31) hacia Luanda. Todo ello ante las amenazas de la nueva variante del virus. De hecho los viajeros desde África siguen con más restricciones en la isla, que el resto. 

Ya hay fecha para vuelos de American Airlines desde Miami a cinco aeropuertos cubanos

Las últimas medidas así lo confirman. Los pasajeros que arriben a Cuba procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini, deberán de carácter obligatorio, presentar el pasaporte completo de vacunación, un PCR negativo con 72 horas de antelación e igualmente se les hará otra prueba en el aeropuerto. 



También deberán efectuar una cuarentena obligatoria, por ocho días, en un hotel destinado a ello, cuyos gastos deberá asumir el pasajero, incluida la transportación. Siete días después volverá a realizarse un test que de dar negativa, lo libraría del aislamiento al octavo día. Todo esto es para los viajeros que lleguen de los países africanos antes mencionado y que tienen más opciones de arribar a través de este vuelo de TAAG. 


¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

TAAG Y SUS EXPECTATIVAS PARA 2022

La Comisión Europea ha revisado el listado de líneas aéreas que no pueden operar en la UE por no cumplir con los estándares de seguridad establecidos, de ellas hay 90 compañías de 15 países, pero TAAG es una de las excepciones de Angola. Solo dos aerolíneas de ese país pueden operar en territorio europeo, además de la ya mencionada, estaría Heli Malongo.

Tras la apertura de Cuba en noviembre pasado al turismo y a los vuelos comerciales, TAAG fue una de las primeras en posicionarse en un mercado que le es muy cercano, debido a la tradicional relación entre ambos países. Cuba entonces contó con la confirmación de 25 aerolíneas. En la actualidad se ha incrementado el número de ellas. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!