Emiten alerta en Miami-Dade por caso confirmado de dengue

El Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade (DOH-Miami-Dade) emitió un aviso sobre enfermedades transmitidas por mosquitos, luego de confirmarse un caso de dengue en el condado. 

Según la nota en inglés, este es el primer caso local de infección por dengue en 2022. En este artículo abordaremos esta alerta, así como recomendaciones para quienes piensen viajar a Cuba. 

DOH-Miami-Dade señala en el aviso que “el dengue es un virus que se transmite a través de las picaduras de mosquitos del mosquito Aedes, que también transmiten el virus chikungunya y Zika”. 

Asimismo, informan que la mayoría de las personas infectadas con dengue tienen síntomas leves o ningún síntoma y que quienes los desarrollan generalmente se recuperan después de aproximadamente una semana.

No obstante, desde DOH-Miami-Dade han pedido a los residentes cuidarse para evitar los contagios. 

Los síntomas comunes del dengue son fiebre y pueden aparecer uno o más de los siguientes: dolor de cabeza, dolor en los ojos (típicamente detrás de los ojos); dolor muscular, articular u óseo; sarpullido; náuseas y vómitos. 

LEA TAMBIÉN:  IRS: Cheques de estímulo para 9 millones de estadounidenses están por cobrarse

Pueden ser usuales también la aparición de pequeñas manchas rojas debajo de la piel o moretones inusuales. 

La entidad sanitaria advierte a las personas con síntomas que acudan a tiempo una clínica. “Los casos de dengue grave pueden causar shock, hemorragia interna y la muerte”. 

¿VIAJAS A CUBA DESDE LOS ESTADOS UNIDOS? TEN EN CUENTA ESTOS CONSEJOS

Tras el aumento de los casos de dengue en Cuba, el Departamento de Estado no ha actualizado aún sus alertas de viaje, que se mantienen en el nivel 2.

No obstante, desde Univisión Miami, el periodista Mario Vallejo alertó a los pasajeros del Aeropuerto Internacional MIA sobre el aumento de los casos en la Isla. 

LEA TAMBIÉN:  Alertan en Estados Unidos sobre estafas vinculadas a la declaración de impuestos

“Si usted tiene necesidad de viajar a Cuba debe tener en cuenta que debe llevar spray antimosquitos y mosquiteros para usted y su familia. Son realmente importantes en Cuba”, dijo. 

El Ministro de Salud Pública informó recientemente que “los próximos meses tienden a ser los más complejos y lo que no hagamos ahora puede complicar el escenario epidemiológico del país”. En ese sentido, advirtió que la Isla no puede permitirse “entrar en una epidemia de dengue”. 

Además de los consejos anteriores, si piensas viajar a Cuba desde los Estados Unidos es recomendable que lleves, teniendo en cuenta la época del año: test rápidos para la detección de covid, medicamentos tópicos para los rash y sarpullidos, termómetros, sales de rehidratación, vitaminas. 

Continúa la escasez de medicamentos en la Isla y todavía se permite la importación de estos libre de impuestos por la Aduana de Cuba. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario