Atención viajeros: Cuba en la lista roja de viajes de Reino Unido y Alemania

Los gobiernos de Reino Unido y Alemania informaron esta semana que Cuba entraría dentro del listado rojo de destinos, debido a su aumento de casos del nuevo coronavirus. Esto se sumaría a la decisión de Francia que unos días antes señalaba que tomaría esta decisión restrictiva con los ciudadanos que lleguen desde la isla. 

Gran parte de la industria de viajes ha criticado los últimos cambios del gobierno del Reino Unido en su sistema de semáforos para viajar. Solo se han agregado dos destinos a su lista verde, que no requiere cuarentena al llegar al Reino Unido: Bulgaria y Hong Kong. Otras cuatro naciones, Cuba, Indonesia, Myanmar y Sierra Leona, se clasificarán como rojas.

Ahora hay 60 países en la lista de viajes de alto riesgo para Covid después de la última revisión del gobierno del Reino Unido. El gobierno ha ordenado a las personas que no viajen a países en el listado rojo, donde se incluye Cuba a menos que sea por razones extremadamente esenciales.


Anuncio

El gobierno del Reino Unido está revisando el sistema de semáforos cada tres semanas, y los cambios hasta ahora se estarán aplicando en estas cuatro naciones antes mencionadas. Los cambios en las listas verde, ámbar y roja entrarán en vigor a partir del lunes 19 de julio. 

Los destinos de la lista roja son “aquellos que no se deben visitar excepto en las circunstancias más extremas”. ¿Cuáles son las consecuencias para quienes arriben a Reino Unido de una zona roja?

Las personas que regresan de los países de la lista roja deben permanecer en cuarentena durante 10 días y 11 noches en hoteles aprobados por el gobierno para detener las nuevas infecciones y variantes de interés que ingresan al Reino Unido. Los viajeros también deberán pagar el hotel ellos mismos a un costo de 1,750 libras por persona para aquellos que viajan solos, mientras que las familias y parejas en la misma habitación de hotel pagan un poco menos.

Mientras tanto Alemania hacía algo parecido y también sumaba a Cuba dentro de los países a los que no se debe viajar. Las nuevas áreas de alta incidencia para el Instituto Robert Koch son Cuba, Indonesia y Libia. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.