Todos los viajeros que visiten Cuba podrán beneficiarse de las nuevas regulaciones de importación

Nelson Cordovés Reyes, jefe de la Aduana General de la República de Cuba, explicó en la Mesa Redonda algunos de los detalles más importantes relacionados con el autorizo de importación de alimentos, aseo y medicamentos que entrarán en vigor este lunes.

A partir del lunes, una de las novedades es que se incluye en el apartado de “medicamentos” también insumos médicos muy necesarios en estos momentos.

En el caso de los alimentos deben cumplir con las medidas fitosanitarias aprobadas.

Los artículos exentos de pago pueden ir en un mismo equipaje. O sea, el  aseo, los medicamentos y alimentos, pueden ir en un mismo equipaje, pero sí deben estar separados de las misceláneas y otros objetos de uso personal, con el objetivo de agilizar la salida del pasajero del aeropuerto.

«Se exceptúan aquellos medicamentos cuya importación está prohibida mediante regulaciones internacionales y propias de nuestro país, al constituir drogas u otros con efectos similares», precisó Cordovés.


En el apartado de “medicamentos” también se incluyen insumos médicos: dispositivos diagnósticos, mascarillas desechables, máscaras para administrar oxígeno, guantes, jeringuillas, entre otros.

Aunque por los aeropuertos Varadero y Cayo Coco por normas sanitarias se permite una sola maleta, en esta pueden transportar la cantidad de alimentos, aseo y medicamentos que deseen importar.

Las nuevas disposiciones para la importación favorecerán tanto a los cubanos residentes o no, así  como a los extranjeros.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.