Aumentan las frecuencias de vuelos entre Estados Unidos y Cuba: 147 a la semana

A partir del 15 de noviembre el incremento de las operaciones aéreas en todos los aeropuertos cubanos será muy evidente. Los datos oficiales arrojan que pasarán de poco más de 60 frecuencias a la semana, en estos momentos, a más de 400 en unas pocas semanas. Esto generará varios cambios en los calendarios de vuelos que se han ofrecido por las autoridades aeroportuarias en estos días.

Uno de los mercados de mayor crecimiento será el cubano-americano. Este 2 de noviembre, en conferencia de prensa, el Ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila anunciaba que el aumento era considerable.

Los vuelos provenientes de Estados Unidos que estaban limitados a cuatro frecuencias a la semana desde febrero pasado, aumentarían a 67 hacia el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, llegando a la cifra de 147 si se le suman los autorizados a provincia por parte del gobierno cubano.

“Se les ha aprobado frecuencias, en particular a las aerolíneas estadounidenses, todas las frecuencias hacia La Habana, pero también se les ha aprobado frecuencias hacia los distintos aeropuertos del país para los viajeros que proceden de Estados Unidos puedan llegar directo a sus ciudades de interés”, afirmaba en dicha conferencia Rodríguez Dávila.

Respecto al incremento de vuelos entre Estados Unidos y Cuba, el Director del Centro de Prensa Internacional de la isla, Alberto González Casals, también lo aseguró en sus redes sociales. “Actualmente, existen 4 frecuencias de viajes semanales desde EEUU. Se incrementarán a 67 en La Habana y 147 en todo el país”, recalcaba en su perfil de Twitter.

PREPARATIVOS PARA EL AUMENTO DE VUELOS EL 15 DE NOVIEMBRE

Pero el incremento de frecuencias no llegará solo de Estados Unidos, sino del resto de Norteamérica, en especial de Canadá, el principal país emisor de turistas a Cuba. De hecho, ya aeropuertos de provincia como el de Santa Clara y Holguín recibieron conexiones a través de Sunwing.


Según el Ministro el próximo 15 de noviembre se implementarán medidas orientadas a restablecer gradualmente los arribos y salidas de viajeros. También señaló que en las últimas semanas se habían realizado acciones en las diferentes terminales aéreas del país para garantizar el aumento de las conexiones aéreas internacionales.

Las autoridades detallaron que en el Aeropuerto José Martí, en la Terminal 3, la única que está recibiendo vuelos por el momento se está ampliando el salón de aduanas, donde se recibirán los equipajes, que aumentarán en número considerablemente. Igualmente están separando los flujos de canal verde y canal rojo para que más facilidad para todos los pasajeros que pasen por el verde.

También exhortaron a los inversores extranjeros: »Nos encontramos en un proceso de perfeccionamiento de la infraestructura del transporte en Cuba. Hacemos un llamado a los empresarios interesados en consultar la cartera de oportunidades y dirigirse a nuestras embajadas”.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244