CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Aumentan las frecuencias de vuelos entre Estados Unidos y Cuba: 147 a la semana

Publicado

el

A partir del 15 de noviembre el incremento de las operaciones aéreas en todos los aeropuertos cubanos será muy evidente. Los datos oficiales arrojan que pasarán de poco más de 60 frecuencias a la semana, en estos momentos, a más de 400 en unas pocas semanas. Esto generará varios cambios en los calendarios de vuelos que se han ofrecido por las autoridades aeroportuarias en estos días.

Uno de los mercados de mayor crecimiento será el cubano-americano. Este 2 de noviembre, en conferencia de prensa, el Ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila anunciaba que el aumento era considerable.

Los vuelos provenientes de Estados Unidos que estaban limitados a cuatro frecuencias a la semana desde febrero pasado, aumentarían a 67 hacia el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, llegando a la cifra de 147 si se le suman los autorizados a provincia por parte del gobierno cubano.

Publicidad
Actualizan calendario de Estelar, la aerolínea de los “paquetes turísticos a Venezuela”

“Se les ha aprobado frecuencias, en particular a las aerolíneas estadounidenses, todas las frecuencias hacia La Habana, pero también se les ha aprobado frecuencias hacia los distintos aeropuertos del país para los viajeros que proceden de Estados Unidos puedan llegar directo a sus ciudades de interés”, afirmaba en dicha conferencia Rodríguez Dávila.

Respecto al incremento de vuelos entre Estados Unidos y Cuba, el Director del Centro de Prensa Internacional de la isla, Alberto González Casals, también lo aseguró en sus redes sociales. “Actualmente, existen 4 frecuencias de viajes semanales desde EEUU. Se incrementarán a 67 en La Habana y 147 en todo el país”, recalcaba en su perfil de Twitter.

Aerolínea United a punto de reanudar sus vuelos a Cuba desde Estados Unidos

PREPARATIVOS PARA EL AUMENTO DE VUELOS EL 15 DE NOVIEMBRE

Pero el incremento de frecuencias no llegará solo de Estados Unidos, sino del resto de Norteamérica, en especial de Canadá, el principal país emisor de turistas a Cuba. De hecho, ya aeropuertos de provincia como el de Santa Clara y Holguín recibieron conexiones a través de Sunwing.

Publicidad

Según el Ministro el próximo 15 de noviembre se implementarán medidas orientadas a restablecer gradualmente los arribos y salidas de viajeros. También señaló que en las últimas semanas se habían realizado acciones en las diferentes terminales aéreas del país para garantizar el aumento de las conexiones aéreas internacionales.

Más vuelos a Cuba desde Estados Unidos: autorizan más conexiones de American y JetBlue

Las autoridades detallaron que en el Aeropuerto José Martí, en la Terminal 3, la única que está recibiendo vuelos por el momento se está ampliando el salón de aduanas, donde se recibirán los equipajes, que aumentarán en número considerablemente. Igualmente están separando los flujos de canal verde y canal rojo para que más facilidad para todos los pasajeros que pasen por el verde.

También exhortaron a los inversores extranjeros: »Nos encontramos en un proceso de perfeccionamiento de la infraestructura del transporte en Cuba. Hacemos un llamado a los empresarios interesados en consultar la cartera de oportunidades y dirigirse a nuestras embajadas”.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
8 comentarios

8 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Pinar del Rio.

    04/11/2021 - 7:53 pm at 7:53pm

    Buenas noticias esperemos que Pinar del Rio esté incluido en la cartera de negocio para los inversores un aeropuerto y un desarrollo turístico sostenible el cabo de San Antonio y viñales. Es un sueño difícil pero no imposible. SALUDOS

  3. Antonio

    04/11/2021 - 2:30 pm at 2:30pm

    ES MUY INCOMODO,VIAJAR POR LA HAVANA,
    SABEN SI ABRIRAN EL AEREOPUERTO DE VARADERO?
    SALUDOS Y GRACIAS

  4. Sabina

    04/11/2021 - 7:12 am at 7:12am

    Es necesario que no saquen objetos de los equipajes de los visitantes; sobre todo en el aeropuerto José Martí de La Habana

  5. Sabina

    04/11/2021 - 7:08 am at 7:08am

    Ante todo mis saludos; pues para nadie es ajeno que todo el que tenga familia en la isla de Cuba está muy contento con los próximos vuelo; pero de igual manera qué eduquen a los trabajadores qué tienen que ver con las maletas de los pasajeros pues son tremendos sacando objetos de los equipajes de las personas que visitan el País y realmente es de muy mal gusto porque uno cuenta con lo que lleva para su estancia y eso se llama Robo sobretodo en el aeropuerto José Martí de La Habana

  6. Belkis

    03/11/2021 - 8:45 pm at 8:45pm

    Gracias mi cuba amada ..esperamos que ee uu autorise volar a provincia .soy de las tunas .vuelo siempre por holguin .

  7. Noel

    03/11/2021 - 2:47 pm at 2:47pm

    No es EEUU el q tiene vedado los vuelos a otras ciudades del país? Como dice ahora un Funcionario cubano q Cuba es la q autoriza?

  8. Ileana

    03/11/2021 - 2:12 pm at 2:12pm

    Esos vuelos incluyen el aeropuerto Jaime Gonzalez de Cienfuegos?

  9. orlando

    03/11/2021 - 12:54 pm at 12:54pm

    van hacer algo con respecto al saqueo de las maletas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Sueñas con abrir un negocio gastronómico en Miami? Sigue estos consejos de un emprendedor

Publicado

el

Cada día son más los inmigrantes recién llegados al sur de la Florida que sueñan con abrir su propia cafetería, un restaurante o quizá un pequeño local para vender refrigerios.

(más…)

Aerolínea United a punto de reanudar sus vuelos a Cuba desde Estados Unidos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aduana de Aeropuerto de Varadero impide tráfico de fósiles valiosos desde Cuba

Publicado

el

La Aduana del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del balneario cubano de Varadero, impidió el tráfico de fósiles valiosos desde Cuba al exterior. Señalan que el hecho sucedió a inicios de septiembre, cuando se descubrió a un ciudadano que intentaba salir del país con un fósil de unos 23 millones de años de antigüedad.

(más…)

Aviso del Aeropuerto de Holguín a viajeros cubanos e internacionales

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia