Vuelos entre Cuba y Haití: Sunrise Airways anuncia su regreso

Tras el anuncio por parte del gobierno cubano de la apertura paulatina de las fronteras de Cuba, la aerolínea haitiana Sunrise Airways espera reanudar muy pronto, en el mes de noviembre, sus operaciones hacia la isla desde la capital haitiana y la de República Dominicana. Con ello recuperaría casi la totalidad de su conectividad internacional.

En su página web la compañía anuncia que volarían pronto a Cuba. “Pronto reanudaremos nuestros vuelos. Informaremos rápidamente de las fechas de reanudación”, se lee en la portada principal. Aunque todavía no se encuentran las rutas disponibles.

En su perfil de Instagram, la compañía haitiana ofrece más detalles de su regreso a Cuba en el mes en curso. Allí señalan que “próximamente reanudaremos nuestros vuelos a Cuba desde Haití y Santo Domingo, mantente conectado”. Más adelante precisan algunas fechas tentativas: “Normalmente los vuelos iniciarán entre el 15 y el 20 de noviembre. Informaremos pronto”.

Antes de las limitaciones impuestas por la situación sanitaria, Sunrise operaba desde Haití a varias ciudades de Cuba, incluidas La Habana (HAV), Santiago de Cuba (SCU), Holguín (HOG) y Camagüey (CMW). Todas estas deberán recuperarse este año, aunque desconocemos si en su totalidad.

VUELOS DE SUNRISE AIRWAYS Y PRECIOS

La aerolínea haitiana también une Santo Domingo / La Isabela (JBQ) con Port-au-Prince (PAP) y Cap Haitien (CAP). Desde la capital de República Dominicana también enlazará con Cuba en este mes. Mientras que a nivel nacional, también vuela a Les Cayes (CYA) y Jérémie (JEE).

Esta semana se supo que la aerolínea caribeña actualmente operaba una flota de British Aerospace Jetstream 32 de 19 asientos y un Embraer 120ER de 30 pasajeros, pero estaba esperando la suma de un Airbus A320 de 180 asientos.


También Sunrise Airways anunció la incorporación de un segundo avión Embraer 120ER que tendrá su base en su sede del Aeropuerto de Puerto Príncipe (PAP) para aumentar sus operaciones nacionales y vuelos hacia República Dominicana y próximamente, Cuba.

En cuanto al costo de los boletos, aunque no aparecen las rutas hacia Cuba todavía en la web, se puede establecer un paralelo con los costos entre República Dominicana y Haití. Estos vuelos de apenas 45 minutos, tienen un precio cercano a los 200 dólares por un solo un boleto de ida, así que ambos pasajes estarían alrededor de los 400 dólares por persona.

Si precisa más detalles sobre los requisitos para viajar desde Cuba a Haití, ofrecemos los contactos de la Embajada de ese país en Cuba. Su sede es en Calle 7ma Ave # 4402 Esq. 44, Miramar, Playa. Los teléfonos: 7204-5421 / 7204-5422. Para solicitar una cita en dicha sede en La Habana de hacerlo mediante el correo electrónico: [email protected].

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244