CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Copextel inicia venta de sistemas solares fotovoltaicos este jueves 4 de noviembre

Publicado

el

La empresa comercializadora Copextel iniciará la venta de sistemas solares fotovoltaicos en Cuba este jueves 4 de noviembre, según informaron en su propia página institucional en Facebook y en conferencia de prensa.


Reporta Cubadebate que Rolando Gómez Rondón, gerente general de la división Ecosol Energía, señaló en el encuentro con la prensa que “estos sistemas utilizan paneles solares e inversores que convierten la energía solar disponible en energía eléctrica para el consumo en hogares, comercios e industrias, generando importantes ahorros en la factura de electricidad”.

En este sentido, indicó que “permiten a los usuarios cogenerar electricidad o inyectar en paralelo la energía, ya sea para autoconsumo o para el despacho al Sistema Electroenergético Nacional”.

Publicidad

“El próximo jueves 4 de noviembre, Copextel comenzará la venta al sector residencial de los Sistemas Solares Fotovoltaicos con Inyección a la Red Eléctrica de 1 kWp”, dijo la empresa.

Mensaje de la Embajada de Estados Unidos sobre trámites en Guyana

VENTA DE SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS EN CUBA

Según el medio cubano, la jefa del Departamento de Ventas, Susana Delgado Carrera,  aclaró que “el cliente puede acudir de manera presencial o llamar al centro de llamadas de COPEXTEL, Le Atiendo, al teléfono 7833-3333”.

Refiere que “en ambos casos, automáticamente, tiene reservado el sistema hasta que el técnico lo visite, en un término de 7 días naturales, para evaluar los requisitos que deben existir para el buen funcionamiento del equipo”.

Publicidad

Explica que “a partir de los 5 días hábiles, el cliente puede efectuar la compra”.

¿En qué moneda se podrán comprar los paneles solares en Cuba? De acuerdo a la información ofrecida, esta “se puede hacer en efectivo mediante pago electrónico o solicitar un crédito en una institución bancaria”.

Regulan venta de sellos en Cuba ante aumento de demanda de trámites

El costo de 55 000 pesos incluye todos los componentes del sistema, así como su transportación y visitas de los técnicos para instalación y montaje. Posteriormente, el cliente debe acudir a la Empresa Eléctrica para hacer el contrato para la conexión al Sistema Electroenergético Nacional”.

Publicidad

En declaraciones a Tribuna de La Habana que cita Cubadebate, el  gerente comercial Alberto González García expresó que “es la primera vez que estos sistemas se le van a vender a la población en moneda nacional. Por este motivo la demanda aumenta”.

De tal manera, advirtió que “en esta etapa solo se van a comercializar en La Habana que es donde debe residir el comprador para así garantizar la visita técnica con el servicio, que incluye instalación y transportación”.

Donación china de 100 millones de dólares a Cuba se empleará en “prioridades del pueblo”, asegura Ministro

“Es una forma de proteger al cliente. Se espera extender el servicio al resto del país en los próximos meses”, añadió.

Publicidad

Tal y como se explicó, la venta de estos sistemas comenzará mañana jueves 4 de noviembre, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en las divisiones de COPEXTEL, ubicadas en calle 41 esquina a 34, Playa (teléfono: 7 204-5817), y en Galiano esquina a Dragones, Centro Habana (teléfonos: 7866-8303 y 7863-7050).

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    04/11/2021 - 12:58 pm at 12:58pm

    La Habana es Cuba.Lo demás no tienen derecho.

  3. Anónimo

    04/11/2021 - 10:32 am at 10:32am

    Precio exorbitante, pero además hay q esperar q valla la compañía eléctrica a hacer la instalación al sistema, eso es como esperar q se seque el mar.

  4. Alexeys

    03/11/2021 - 10:40 pm at 10:40pm

    Pienso que se debe realizar un estudio. Y valorar la capacidad a instalar por area residencial y a partir de ese momento ver la cantidad de paneles que se necesitan por lo que el valor también varía . Y por su puesto darlo a plazos así el país y el ciudadano obtienen beneficios gracias. Todos ganamos .

  5. Ernesto

    03/11/2021 - 11:25 am at 11:25am

    Como siempre la Habana primero lo demás es áreas verdes,prometiendo para los próximos meses y verán ustedes la realidad

  6. Claribel

    03/11/2021 - 10:51 am at 10:51am

    Mi pregunta es, después de instalar los paneles solares en ese precio de compra ya no se tiene que pagar la corriente electrica al estado?. Se pueden conectar varios aires acondicionados, refrigeradores tv, duchas eléctricas
    al mismo tiempo?

  7. Anónimo

    03/11/2021 - 9:34 am at 9:34am

    Ninguno de los telefonos responden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Eliminan grupos de lucha contra coleros y diseñan nueva modalidad de venta

Publicado

el

Durante los últimos meses no han cesado las críticas a la actuación de los llamados grupos de Lucha Contra Coleros (LCC) en La Habana. Este jueves el gobierno de la capital decidió eliminarlos. (más…)

Aeropuerto de Varadero: todos los vuelos a Cuba en diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Desde diciembre la aerolínea italiana Neos volará a Varadero

Publicado

el

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA anunció a través de sus redes sociales la nueva conexión a Cuba de la aerolínea italiana Neos. Con ello dicha compañía aérea regresa al polo turístico más importante de la isla, mediante su enlace al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero. 

(más…)

Turismo de tiburones en Cuba aportaría «millones de dólares anuales»

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia