Copextel inicia venta de sistemas solares fotovoltaicos este jueves 4 de noviembre

La empresa comercializadora Copextel iniciará la venta de sistemas solares fotovoltaicos en Cuba este jueves 4 de noviembre, según informaron en su propia página institucional en Facebook y en conferencia de prensa.


Reporta Cubadebate que Rolando Gómez Rondón, gerente general de la división Ecosol Energía, señaló en el encuentro con la prensa que “estos sistemas utilizan paneles solares e inversores que convierten la energía solar disponible en energía eléctrica para el consumo en hogares, comercios e industrias, generando importantes ahorros en la factura de electricidad”.

En este sentido, indicó que “permiten a los usuarios cogenerar electricidad o inyectar en paralelo la energía, ya sea para autoconsumo o para el despacho al Sistema Electroenergético Nacional”.


“El próximo jueves 4 de noviembre, Copextel comenzará la venta al sector residencial de los Sistemas Solares Fotovoltaicos con Inyección a la Red Eléctrica de 1 kWp”, dijo la empresa.

Fallece a los 56 años el actor cubano Alexis Díaz de Villegas

VENTA DE SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS EN CUBA

Según el medio cubano, la jefa del Departamento de Ventas, Susana Delgado Carrera,  aclaró que “el cliente puede acudir de manera presencial o llamar al centro de llamadas de COPEXTEL, Le Atiendo, al teléfono 7833-3333”.

Refiere que “en ambos casos, automáticamente, tiene reservado el sistema hasta que el técnico lo visite, en un término de 7 días naturales, para evaluar los requisitos que deben existir para el buen funcionamiento del equipo”.


Explica que “a partir de los 5 días hábiles, el cliente puede efectuar la compra”.

¿En qué moneda se podrán comprar los paneles solares en Cuba? De acuerdo a la información ofrecida, esta “se puede hacer en efectivo mediante pago electrónico o solicitar un crédito en una institución bancaria”.

México pagará 150 dólares mensuales a 5 mil campesinos cubanos para apoyar sus labores

El costo de 55 000 pesos incluye todos los componentes del sistema, así como su transportación y visitas de los técnicos para instalación y montaje. Posteriormente, el cliente debe acudir a la Empresa Eléctrica para hacer el contrato para la conexión al Sistema Electroenergético Nacional”.


En declaraciones a Tribuna de La Habana que cita Cubadebate, el  gerente comercial Alberto González García expresó que “es la primera vez que estos sistemas se le van a vender a la población en moneda nacional. Por este motivo la demanda aumenta”.

De tal manera, advirtió que “en esta etapa solo se van a comercializar en La Habana que es donde debe residir el comprador para así garantizar la visita técnica con el servicio, que incluye instalación y transportación”.

La postal de toDus por sus cuatro años convierte a la aplicación en la burla de las redes sociales

“Es una forma de proteger al cliente. Se espera extender el servicio al resto del país en los próximos meses”, añadió.

Tal y como se explicó, la venta de estos sistemas comenzará mañana jueves 4 de noviembre, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en las divisiones de COPEXTEL, ubicadas en calle 41 esquina a 34, Playa (teléfono: 7 204-5817), y en Galiano esquina a Dragones, Centro Habana (teléfonos: 7866-8303 y 7863-7050).

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!