CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Aviso de Cancillería de Colombia sobre servicios no disponibles

Publicado

el

El Consulado de Colombia en Cuba publicó esta semana un aviso de la Cancillería de ese país sobre las interrupciones de algunos de sus servicios online debido a mantenimientos de la plataforma tecnológica que utilizan los usuarios. La cancillería advirtió que la interrupción sería mínima, de menos de 24 horas, para causar la menor de las incomodidades posibles. 

Según una información publicada en la web del Consulado en La Habana, la Cancillería refirió que desde el viernes 11 de febrero a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 12 de febrero a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habría disponibilidad de algunos de sus servicios y trámites online. 

Durante este tiempo no habría disponibilidad de las siguientes aplicaciones: Apostilla   , Trámites, SISE, SITAC, SIAD, Formación Virtual, Protocolo, Detenidos, Derechos Humanos y Sistema Maestro. También la aplicación de correspondencia SICOF, estaría fuera de servicio entre las 9:00 p.m. del viernes 11 y las 12:00 p.m. del sábado 12.    

Publicidad

Añaden que después de las 12:00 del mediodía del sábado 12 de febrero (hora colombiana), los servicios que no estuvieron disponibles se reactivarían e iniciarían su funcionamiento normal.    

“La no disponibilidad se da debido a mantenimientos preventivos a la plataforma tecnológica. Ofrecemos disculpas a todos nuestros usuarios por los inconvenientes que se puedan generar y esperamos su comprensión al tratarse de una actualización para prestarles siempre un mejor servicio”, se lee en la web del Consulado colombiano en la capital cubana. 

FUNCIONARIOS DE CANCILLERÍA FALSIFICABAN DOCUMENTOS A CUBANOS

Esta semana fue noticia en Colombia, el apresamientos de varias personas, incluidos funcionarios de la Cancillería colombiana que se dedicaban a la falsificación de documentos a migrantes en ese país, incluidos cubanos, con el fin de dar visados y permisos para garantizar una estancia legal en esa nación. 

Publicidad

Señalaron que estos dos funcionarios de la Cancillería “habrían asesorado a la organización y en algunos casos tramitaron visas» para los extranjeros. Estos trabajaban desde 2016, facilitando la entrega de visas a ciudadanos de Cuba, China, Italia, Francia y Alemania, entre otros ciudadanos. 

En la captura se recuperaron cinco computadoras, más de 3 mil dólares y mil euros, pasaportes, cédulas de extranjería y extractos bancarios, entre otros documentos. Colombia siempre ha sido territorio de paso para los cubanos rumbo a Estados Unidos, además de que mantienen conexiones directas a través de la compañía Wingo lo que facilita el flujo diario de posibles migrantes. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Misliubis

    14/02/2022 - 8:58 am at 8:58am

    Muy feo para los que volaban el día 12.

  3. jaciel

    12/02/2022 - 7:06 pm at 7:06pm

    ya se encuentra funcionando el sistema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, informó en horas de la noche de este 26 de septiembre, que quedaría sin operaciones durante el paso del Huracán Ian, de categoría 3, por el occidente de la isla. Dicha terminal aérea sentirá los impactos de la lluvia y los fuertes vientos, así que quedan cancelados sus vuelos hasta que termine la situación imperante. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Conoce los mejores centros comerciales de Miami y no solo para ir de compras

Publicado

el

Aunque la ciudad de Miami generalmente es reconocida por los turistas debido a sus populares playas o su diversidad gastronómica, sus centros comerciales también destacan como una opción bastante atractiva tanto para visitantes como para sus propios residentes.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia