¿Qué artículos no puedes importar desde Cuba a Estados Unidos?

Con el principal propósito de agilizar el chequeo de los pasajeros, sobre todo en la ruta Habana-Fort Myers, se decidió prohibir la importación de varios artículos desde Cuba a Estados Unidos. 

Así lo dio a conocer recientemente el operador de vuelos chárter y proveedor de servicios de viajes Cubazul Air Charter, que tiene su sede en Miami, Florida. Tras dictar tal decisión la medida tendrá un efecto inmediato.

Según el Departamento de Comunicaciones del mencionado operador de vuelos, dichos artículos ocasionaban demoras notables en los chequeos pertinentes a la hora de abordar el avión. De ahí que se adoptara una decisión tan drástica a partir de esas y otras razones expuestas por dicho proveedor. 

LEA TAMBIÉN:  Cubano deportado regresa a Estados Unidos tras cruzar la frontera dos veces

Listado prohibido

A partir de este momento no se podrá importar desde Cuba a Estados Unidos cigarros, tabaco, bebidas, comidas ni artesanía. 

Generalmente estos artículos se adquieren en el área del Duty Free del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Sin embargo, a partir de esta noticia se dejarán de importar hacia tierras norteamericanas. 

Cubazul Air Charter, en un comunicado oficial, agradeció el apoyo de los viajeros para evitar demoras en el chequeo y la salida de los vuelos. Asimismo, solicitó la cooperación de todos para que dicha disposición se cumpla a cabalidad. 

Restricciones

Para las importaciones desde Cuba existen diversas restricciones. Sin embargo, está autorizada la importación de mercancías producidas por empresarios cubanos independientes según refleja el Departamento de Estado. 

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba desmiente suspensión de envíos postales y de paquetería desde México

Los materiales informativos no tienen límites en este sentido informa la Web de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos

En tanto, las leyes cubanas exigen que los extranjeros obtengan autorización para extraer pinturas y esculturas del país. Igualmente se puede pedir un permiso para exportar mediante el Fondo Cubano de Bienes Culturales. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «¿Qué artículos no puedes importar desde Cuba a Estados Unidos?»

  1. Veo que Cuba está fomentando la exportación de mercancías isla proveniente de los empresarios independiente, pero en realidad lo que creo y me pregunto si pueden sacar esos articulos,por qué el ron y cigars no?

    Responder

Deja un comentario