Banco Metropolitano activa entrega a domicilio de tarjetas magnéticas

Activan la entrega a domicilio de tarjetas magnéticas en Cuba. El uso de las mismas es cada vez más frecuentes, ya sea en pesos cubanos o en la moneda libremente Convertible (MLC). Debido a ello los bancos nacionales deben incentivar su uso y buscar alternativas para que más personas accedan a este servicio.

Es el caso del Banco Metropolitano de La Habana, con más de un millón de clientes en la capital cubana. Esta semana dicha entidad financiera nacional reiteró que en sus oficinas está disponible el servicio de entrega a domicilio de las tarjetas magnéticas.

“Su banco en la capital, el Banco Metropolitano informa que se encuentra disponible la opción de entrega a domicilio de todas las tarjetas magnéticas RED de cuentas de ahorro en CUP o USD, que se soliciten de forma presencial en la red de sucursales bancarias”, se lee en una información divulgada en sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN:  Difunden versión oficial sobre presunta agresión a un menor en Sancti Spíritus, Cuba

Explican que por el servicio se cobrará una comisión que el cliente abonará en el momento de la solicitud en la oficina bancaria. Allí podrá definir la dirección o lugar donde desee le sea entregada la nueva tarjeta magnética. También puede obtener el PIN no impreso utilizando el Transfermóvil o la Telebanca.

“El servicio lo recibirá a través de la empresa Correos de Cuba, solo en la provincia de La Habana. El plazo de entrega no deberá ser mayor de 10 días hábiles posteriores a la solicitud”, concluyen.

TARJETAS MAGNÉTICAS A DOMICILIO Y MÁS SERVICIOS DE BANMET

Este banco cuenta con 95 sucursales y 28 cajas de ahorro que ofrecen más de 30 servicios en La Habana. Dispone de más de 500 cajeros automáticos (ATM), aunque muchos de ellos en la actualidad están inutilizados. También posee algunos cajeros de cambios de monedas ubicados en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de la capital.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: calendario de pago de pensiones en La Habana para mayo de 2024

Señalan que todavía cuentan con servicio de cajeros automáticos las 24 horas en tres de sus oficinas, aunque no especifican cuáles. Debido a la escasez de estos aparatos, en la isla han tenido que innovar con “la caja extra”. Una modalidad donde el usuario saca al menos mil pesos cubanos diarios en un mercado o bodega habilitado con este fin.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario