CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Bancos de Cuba: ¿Cómo cuidar de su dinero electrónico?

Publicado

el

El Banco de Crédito y Comercio de Cuba (Bandec) informó recientemente sobre las mejores formas para cuidar del dinero electrónico, ahora que las circunstancias sanitarias han aumentado el uso del comercio a través de aplicaciones móviles.

Esta entidad bancaria señala que como mismo se presta atención a la billetera habitual, ni se comparte con cualquier persona, debe cuidar igualmente de sus tarjetas magnéticas ya sean en pesos cubanos o en Moneda Libremente Convertible (MLC). Las tarjetas magnéticas y la multibanca son de uso personal e intransferible.

Explican que no se debe compartir, ni hacer público fotos de sus tarjetas impresas, en ella se muestran datos personales, que pueden ser utilizados para el registro en canales de pagos electrónicos como EnZona. Tampoco comparta sus claves o contraseñas de los canales de pagos electrónicos, periódicamente o ante la duda, cámbielas. Sugieren que se aprenda de memoria las claves y no las guarde junto a las tarjetas.

Publicidad

Tampoco comparta el estado de cuentas o últimas operaciones efectuadas. Pues en dicha información se detallan los débitos y extracciones, así como la confirmación de registro de su tarjeta en la plataforma EnZona, además de los códigos para activarla y operar en la mencionada plataforma.

Para el recibo de transferencia entre tarjetas de bancos comerciales cubanos, solo debe informar el número impreso en esta, cualquier otra información como el nombre o fecha de vencimiento puede ser utilizada con otro fin. También al efectuar o recibir transferencias, compruebe la moneda y producto de las tarjetas a utilizar.

Sugieren que siempre opere con sus tarjetas a través de aplicaciones o páginas oficiales. Confirme los pagos, extracciones de efectivo y el recibo o envío de transferencias, a través de la consulta de las 10 últimas operaciones o el estado de cuenta de su tarjeta. Igualmente desconéctese de la plataforma utilizada, luego de operar en los canales de pagos electrónicos.

Publicidad

Llaman la atención que al pagar con tarjeta, antes de firmar el comprobante o aceptar la operación, compruebe que el importe descontado sea el correcto. Y ante la pérdida o extravío de sus tarjetas informe para su cancelación.

Bandec también ha informado que desde el 24 de agosto y hasta el 10 de septiembre se efectúa en todo el país el pago a jubilados y pensionados, correspondiente al mes de septiembre.

“Aunque existen limitaciones en los servicios a personas naturales, la atención a este sector no se verá afectada y se le brindará un tratamiento priorizado”, explican.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Ybp

    27/08/2021 - 10:43 pm at 10:43pm

    Está información está muy bien pero en las tarjetas electrónicas está pasando algo más y q nadie le da el frente en mi caso y no es el único fui estafado mediante la plataforma enzona y sin yo dar ningún dato de mi cuenta , ni de mi tarjeta pues solo la utilizo para pagar la electricidad y después de solicitar mi estado de cuentas y ver q fue transferido mi saldo a otra cuenta sin mi consentimiento hice la denuncia a la PNR llevo más 2 meses esperando respuesta ,los llamo ,voy y los veo y nada

  3. Anónimo

    26/08/2021 - 12:08 pm at 12:08pm

    Hola me gustaría saber si desde el extranjero yo puedo revisar mis cuántas de mi banco metropolitano para saber cuándo mando dinero cuánto tengo ,gracias espero respuesta ody

  4. af

    26/08/2021 - 11:36 am at 11:36am

    sería muy útil recibir notificación inmediatamente después de realizar pagos no hechos por transfermóvil o Enzoma, como en tiendas y otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Así quedó el calendario de vuelos a Cuba desde Estados Unidos en octubre

Publicado

el

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA actualizó en sus redes sociales el calendario de vuelos desde Cuba a Estados Unidos y viceversa en el mes de octubre. Incluye los vuelos chárteres a todas las provincias y las conexiones comerciales a la capital cubana de aerolíneas como American, JetBlue y Southwest.   (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Todos los vuelos de Copa Airlines a Cuba en octubre

Publicado

el

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó en sus redes sociales el calendario de vuelos a Cuba, de la compañía panameña Copa Airlines para el mes de octubre. Siguen las conexiones desde Tocumen a dos terminales aéreas cubanas. 

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia