CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Becas para cubanos en Francia: aquí los requisitos

Publicado

el

La Embajada de Francia en Cuba, en colaboración con institutos de investigación de Cuba, de Guadalupe y de Martinica y el LMI franco-mexicano El Dorado, con el objetivo de desarrollar actividades de formación e investigación, diseñó un proyecto de becas financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés. 

En el marco del “Fonds de Solidarité pour les Projets Innovants (FSPI)”, se busca “mejorar la vigilancia y la gestión integrada de las enfermedades transmitidas por vectores a escala regional del Caribe desde la perspectiva sanitaria, para promover este conocimiento de las enfermedades transmitidas por vectores. 

Según la web de la Cooperación Francesa en Cuba, se lanzó una convocatoria, hasta el 4 de abril, para financiar movilidades en universidades y en instituciones francesas, en primera instancia para seguir una maestría (de 1 a 2 semestres) y en segundo lugar para realizar una estancia de investigación, siempre a menores de 35 años. 

Publicidad

La convocatoria señala que los proyectos presentados deben tener un enfoque  de “Una Sola Salud”. Además para las becas de maestría, el estudiante debe solicitarlas directamente a la universidad francesa de su interés. 

Los cursos están disponibles en este catálogo y las solicitudes se realizan directamente en las universidades. “En la selección por «campo de actividad», las categorías «agricultura, animales» y «ciencias» son los más adecuados para buscar cursos de máster. No se tomarán en cuenta las solicitudes de estudiantes que no hayan iniciado el proceso de inscripción”, agregan. 

Este proyecto tiene una dimensión de desarrollo de capacidades importante, a través de la formación no solo de estudiantes cubanos, sino también de profesionales, técnicos, investigadores y administradores, a las tecnologías desarrolladas en el proyecto. 

Publicidad

Este proyecto pretende constituir una red regional de actores e instituciones combinando centros de referencia franceses (Institut Pasteur, IRD y CIRAD) y sus homólogos cubanos (Instituto Pedro Kouri, CENSA, CIGB) para promover la puesta en común de conocimientos y tecnologías. Los candidatos a estas becas para estudiar en Francia deben rellenar el siguiente formulario. Da click en este link. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
10 comentarios

10 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Henrry Llacer Laffita

    17/03/2022 - 6:03 pm at 6:03pm

    Deberás me interesa esa veca pero no se lo que hay que hacer …

  3. Luis Osvaldo Rodríguez

    17/03/2022 - 1:40 pm at 1:40pm

    Me gustaría saber especificamente que veas ofrecen.

    • Directorio Cubano

      17/03/2022 - 2:38 pm at 2:38pm

      Debe entrar al texto y tocar todos los enlaces (palabras en azul) que se proporcionan.

  4. Luis

    17/03/2022 - 1:31 pm at 1:31pm

    Muy buena idea por parte de todas las organisaciones que han estado tramitamdo y ejecutamdo en muy buena labor, de dar becas a los estudiantes cubanos.

  5. Lourdes

    17/03/2022 - 9:52 am at 9:52am

    Es una oportunidad para suparce más y conocer otro país en cultural y raíces,

  6. Lourdes

    17/03/2022 - 9:49 am at 9:49am

    Necesito saber que becas están ofertando

  7. Natividad Domech Cardenas

    17/03/2022 - 1:28 am at 1:28am

    Gran oportunidad para los que les gustaria conocer Francia, oportunidad para conocer amigos del mundo y oportunidad para ampliar conocimientos.

  8. Natividad Domech Cardenas

    17/03/2022 - 1:17 am at 1:17am

    Es una oportunidad más para el q le gusta la cultura francesa.

  9. Adalberto

    16/03/2022 - 9:19 pm at 9:19pm

    Qué bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Estudiar en Estados Unidos? Estos son los requisitos para obtener una visa

Publicado

el

Estudiar en las universidades y colegios de Estados Unidos significa una oportunidad única para ingresar de lleno al mercado laboral, obtener una formación bilingüe y acogerse a programas con métodos de enseñanza muy novedosos.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Hoteles de Jardines del Rey se apoyarán en “paneles solares” para lidiar con apagones

Publicado

el

El archipiélago Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, fue de los primeros destinos turísticos de Cuba unidos a tierra firme por un pedraplén. En esta área se hallan cayos repletos de lujosos hoteles visitados cada año por miles de turistas, sobre todo en las áreas de Cayo Coco y Cayo Guillermo donde se enclavan instalaciones operadas por firmas extranjeras de España y la India.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com