CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Becas para cubanos en Francia: la Embajada de ese país lanzó esta convocatoria

Publicado

el

Becas en Francia para cubanos: revisa esta opción

La Embajada de Francia en La Habana informó a través de sus canales oficiales, como su perfil en la red social Facebook, una nueva convocatoria de becas para estudiantes cubanos que deseen continuar sus estudios en ese país europeo. Te damos los detalles a continuación. 

“Cada año, la Embajada de Francia publica una llamada a candidaturas para estudiantes de maestría e investigadores que quieren estudiar, realizar una pasantía o una estancia de investigación en una universidad francesa. Para el año 2023, las candidaturas están abiertas hasta el 20 de enero 2023”, aclaran. 

Publicidad

¿Qué traen las becas? Proponen una ayuda mensual dependiendo de su nivel de estudios (entre 820 euros y 1600 euros según su nivel de estudio y sus experiencias). Además se hacen cargo del boleto de avión completo. También de una ayuda para seguir un curso de francés antes de su salida a Francia. 

BECAS PARA CUBANOS EN FRANCIA  

“El formulario de beca no da acceso a la enseñanza superior en Francia. Los solicitantes deben encontrar su formación/ laboratorio de investigación y estar en proceso de admisión para solicitar la beca”, añaden. 

Explican que “para más información sobre maestrías, puede consultar el catalógo de Campus France: https://cataloguelm.campusfrance.org/master/#/catalog. Para más información sobre doctorados: https://www.campusfrance.org/es/como-funciona-doctorado-Francia. Los investigadores deben contactar los laboratorios franceses directamente para encontrar campos de investigación en común”. 

Publicidad

En este enlace a continuación puede llenar el formulario para acceder a dicha beca, solo debe apurarse en el proceso, pues no quedan muchos días. Pinche aquí. 

También informaron de becas médicas para continuar estudios en Francia. El «Diplôme de Formation Médicale Spécialisée (DFMS) y el Diplôme de Formation Médicale Spécialisée Approfondie (DFMSA)» están destinado a médicos y farmacéuticos extranjeros.

“El DFMS/A permite seguir una parte de los cursos de formación teórica y práctica de un DES (Diploma de Estudios Especializados). Los diplomas DFMS y DFMSA no dan derecho a ejercer la medicina en Francia”, aclaran. Aquí puede obtener más información al respecto. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Hoteles de Jardines del Rey se apoyarán en “paneles solares” para lidiar con apagones

Publicado

el

El archipiélago Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, fue de los primeros destinos turísticos de Cuba unidos a tierra firme por un pedraplén. En esta área se hallan cayos repletos de lujosos hoteles visitados cada año por miles de turistas, sobre todo en las áreas de Cayo Coco y Cayo Guillermo donde se enclavan instalaciones operadas por firmas extranjeras de España y la India.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com