Conéctese con nosotros

Actualidad

Becas para estudiantes cubanos en Japón: estas son las opciones

Publicado

el

¿Quieres empezar el año viajando y con un proyecto de vida y estudios bien lejos de Cuba? Pues la Embajada de Japón en La Habana acaba de publicar varias opciones de becas de estudios y maestrías en la nación nipona y el requisito más importante es que seas cubano. Te contamos.

“Ya estamos convocando al programa de becas para el año fiscal 2023 que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón (MEXT) para especialidades de idioma y cultura japonesa”, expresan desde la sede diplomática nipona en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

Añaden que “los interesados deben consultar cuidadosamente el documento explicativo del programa para comprobar si cumplen con los requisitos”.

Está abierta hasta el 10 de febrero de 2023, la convocatoria para la modalidad de “idioma y cultura japonesa”. Los requisitos son: ser cubano, ser estudiante de idioma japonés o descendiente de japonés en Cuba y tener menos de 30 años.

¿Qué documentos son necesarios para postular? Un formulario de solicitud, formulario de preferencia de ubicación en Japón, certificación de notas, estudio de japonés y matrícula. También una carta de recomendación y un certificado médico. Explican que pueden ser requeridos otros documentos y hasta un examen de japonés.

LEA TAMBIÉN:  Preocupación por nueva ley antiinmigrantes en Estados Unidos

El período de esta beca de idioma japonés es de un año y comenzaría en octubre de 2023. Los otros interesados que no cumplan los requisitos para esta modalidad deben estar pendientes pues esta Embajada saca muchas becas para cubanos. Puede buscarlo en este enlace.

ESTUDIOS Y BECAS EN JAPÓN PARA 2023

 La Embajada de Japón en Cuba añade algunas informaciones importantes como el lugar de entrega que es la sede diplomática habanera y la fecha de los exámenes el 27 y 28 de febrero de 2023. Estos son algunos contactos. Sección de Cultura y de Prensa, Embajada de Japón Tel. 7204 3355 / 7204 3508. E-mail:[email protected].

LEA TAMBIÉN:  Este 16 de abril, nueva ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos

¿Dónde queda la sede? Centro de Negocios Miramar. Edificio No.1, 5to. Piso. Ave. 3ra., esq. a 80, Miramar, Playa. La Habana, CP: 11300. Atienden en este horario: Lunes a viernes: 8:45 ~ 12:30 | 13:30 ~ 17:30.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡TikTok en la mira! EE.UU da un paso más hacia su prohibición

Publicado

el

tiktok prohibicion usa

La aplicación de entretenimiento, vídeos y mensajería, TikTok sigue en la mira de Estados Unidos (EE.UU) que este fin de semana aprobó un proyecto ley para su prohibición. Ahora se analizará en el Congreso. Te actualizamos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Negocios de Miami abren oficinas en La Habana

Publicado

el

negocios cuba miami oficinas habana

Aunque las relaciones entre Cuba y Estados Unidos siguen siendo tensas, algunos negocios de Miami, fundados por cubanoamericanos han apostado en los últimos tiempos por invertir en la isla e incluso abrieron oficinas en La Habana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Hialeah no aguanta más! La ciudad recibe miles de inmigrantes cada mes, principalmente cubanos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia