CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

“Boom” de los coches eléctricos en EE.UU: ¿Cuánto cuestan?

Publicado

el

El uso de coches eléctricos cada día toma más fuerza en el mundo, pero en especial en el mercado norteamericano y la propia industria automotriz se ha enfrascado en producir la mayor cantidad posible para abaratar sus costos, que están siendo demasiado elevados por la reducida disponibilidad.

A pesar del alza de los precios de la gasolina, los coches movidos por este combustible continúan siendo mucho más asequibles que los modelos eléctricos. 

Actualmente, en Estados Unidos, los nuevos vehículos alcanzan precios promedios de más de 65 mil dólares americanos según cifras reveladas en noviembre pasado por Kelley Blue Book. En tanto, los coches de gasolina cuestan de media unos 48 mil dólares. 

Publicidad

Para este año se espera el lanzamiento del Chevrolet Equinox SUV EV, que debería rondar los 30 mil dólares. Compañías como GM y BMW prevén que al menos el 50% de sus ventas de vehículos nuevos sean eléctricos para los próximos cinco años. 

En el caso de la gama de Tesla lanzada en 2022, los precios oscilan entre 44.990 y 129.990 dólares. El Model 3 de la compañía de Elon Musk destaca como el más barato de esta marca constituyendo el vehículo eléctrico más vendido en el mundo.

Según precisa Genevieve Cullen, presidenta de la Electric Drive Transportation Association, “la gente compra coches eléctricos por muchas razones, por lo que no dependen completamente de los precios de la gasolina, pero eso sin duda lo está reforzando”. 

Publicidad

COCHES ELÉCTRICOS EN ESTADOS UNIDOS, CALIFORNIA A LA CABEZA 

Se calcula que el año anterior se vendieron unos 468 mil nuevos vehículos eléctricos en todo Estados Unidos, siendo California el estado donde mayor demanda tienen.

Además de los precios, la industria se preocupa por la autonomía y la disponibilidad de carga, ya que uno de las barreras productivas a las que se enfrentan los desarrolladores son las baterías, que se rigen por ley de la oferta y la demanda.

La mayoría de las baterías de los vehículos eléctricos pueden llegar a durar entre 10 y 20 años antes ser sustituidas, aunque a los compradores han manifestado su preocupación por los posibles costos asociados a su sustitución.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Se avecina “oleada” de turismo chino en Cuba

Publicado

el

Cuba ha sido seleccionada por China entre los mejores destinos para vacacionar a partir de este mes de enero cuando reabran los vuelos hacia varias naciones del orbe que son de interés para los turistas de la nación asiática.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com