Información sobre la visa por oferta de empleo en México

Otro de los trámites sobre el cual ha informado el Instituto Nacional de Migración (INM) en estos primeros días de enero es la autorización de visa por oferta de empleo en México. 

Según la información disponible en su micrositio sobre trámites migratorios, este permiso es “aplicable a la persona extranjera, a quien una persona física o moral establecida legalmente en México le extiende una oferta de empleo”.

¿Cómo se solicita la autorización de visa por oferta de empleo en México?

Debe rellenar el formulario de solicitud ante el INM, “de manera electrónica a través de la página de internet, impreso y con firma autógrafa de la persona promovente”, señala la autoridad migratoria.

Asimismo, precisan que los documentos que se adjunten, “deberán relacionarse y anotarse en el formato de solicitud del trámite en el apartado de comentarios”.

En el formulario el contratante deberá hacer constar el propósito de viaje (oferta de empleo) y aportar los datos personales que se requieren del extranjero, entre ellos, la actividad principal en su país de residencia (si trabaja, estudia, es jubilado, etc.).

LEA TAMBIÉN:  Cuba: escasez de huevos en Villa Clara por cambio en la dieta de las gallinas

La autorización de visa por oferta de empleo en México tiene una tarifa de $219.00 MXN. Veamos los principales requisitos. 

AUTORIZACIÓN DE VISA POR OFERTA DE EMPLEO: MÉXICO

Estos son los requisitos fundamentales que debe cumplir tanto el extranjero que pretenda obtener una visa por oferta de empleo, como el empleador en México: 

  1. Identificación oficial vigente de la persona física o del representante legal de la persona moral, dependencia pública u órgano desconcentrado, organismo descentralizado, empresa de participación estatal o fideicomiso público, Embajada o Consulado de un país con representación en México, si fuera mexicano, o tarjeta de residencia vigente si es una persona extranjera. Se requiere original y copia.
  2. Que el extranjero para el que se solicita la visa NO cuente con una petición de visa de residencia temporal o de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas, formulada ante el Instituto por oferta de empleo pendiente de resolución.
  3. La oferta de empleo en cuestión, en papel membretado, en la que se señale el trabajo que desarrollará el extranjero, de conformidad con el Sistema Nacional de Clasificación de Ocupaciones o el que en su momento sustituya a este, temporalidad requerida, lugar de trabajo, y monto de la remuneración. Se exige el original.
  4. Presentar constancia de inscripción del empleador debidamente actualizada. Se requiere copia.
  5. Copia legible del pasaporte o documento de identidad y viaje vigente del extranjero para el que se solicita visa. (copia)
  6. Comprobante del pago de derechos por la autorización de visa por oferta de empleo. (Original y copia).
LEA TAMBIÉN:  Se estabiliza la producción de pan en La Habana tras la llegada de un barco con harina

Toda la información sobre la visa por oferta de empleo en México la puedes encontrar en este enlace del INM.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Información sobre la visa por oferta de empleo en México»

Deja un comentario