CADECA informa sobre “nuevo servicio” de transferencia de efectivo a tarjetas magnéticas

La Casa de Cambio de divisas en Cuba, conocida como CADECA, informó a través de su canal oficial en Twitter un nuevo servicio de transferencias de efectivo en pesos cubanos a tarjetas magnéticas de los bancos asociados en la isla.

“Nuevo servicio. Transferencia de efectivo para acreditar en cuentas asociadas a tarjetas magnéticas de personas naturales. ¿ En qué consiste? El cliente asistirá con su identificación, el dinero en cup y su tarjeta a la que desea acreditar, la acreditación será en tiempo real”, se lee en el Twitter.

Añaden que “el cajero le entregará al cliente un comprobante como constancia de la veracidad de la operación realizada, donde la persona revisará los datos del comprobante y lo firmará”.

LEA TAMBIÉN:  Banco Central de Cuba “avanza” en la transformación del mercado cambiario oficial

“Por el momento, el servicio se está brindando solamente en la provincia de Cienfuegos y, paulatinamente se irá desplegando en todo el país”, concluyen.

“El anuncio es más amplio que la explicación. En la explicación solo se limita a que se puede depositar dinero físico a la cuenta de la tarjeta del propio cliente, por lo que entendí no se puede depositar dinero a una cuenta que no sea la del propio cliente que se presenta. Debería ser para cualquier tarjeta como en los bancos”, señalo un usuario en los comentarios de la entidad.

Desde CADECA respondieron que “cómo usted expresa por el momento se puede depositar moneda nacional y en su tarjeta magnética”.

CADECA ANUNCIA “NUEVO SERVICIO” 

Otros usuarios agradecieron este “nuevo servicio” que por ahora solo se ofrece en la provincia de Cienfuegos, porque se “ahorran” las colas en las afueras de los bancos para depositar pesos cubanos en sus tarjetas magnéticas.

LEA TAMBIÉN:  Cuba usará dinero de Brasil para mejorar sus aeropuertos

“Me parece muy buena opción ya que en los bancos muchas veces hay más colas. Todo lo que se pueda hacer en beneficio de la población es bien recibido”, expresó un comentarista.

CADECA explicó que ese era un servicio que ya daban los bancos cubanos a la población, pero ellos incursionan en el mismo “brindando rapidez que es lo que solicitan los clientes”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario