CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Cambios en los precios del transporte en La Habana?

Publicado

el

Antes la escasez de gasolina en la capital cubana, las limitaciones del combustible y las trabas institucionales para los transportistas privados en los servicentros, muchos cubanos se preguntaron si el aumento de los precios del transporte, se vería también en la poca movilidad estatal de La Habana. Así respondieron las autoridades capitalinas ante estas lógicas interrogantes. 

Según la Dirección General de Transporte de La Habana era falso que el pasaje de los ómnibus estatales, con un costo actual de dos pesos cubanos, se aumentaría. Ni los buses rígidos ni los articulados, sufrirán variaciones en su costo. Tampoco la llamada “lanchita de Regla”. 

Añadieron que los Taxis de Cuba, los “Gazelles” mantendrían el mismo costo por el servicio, cinco pesos cubanos por tramos. Los Microbuses de las Cooperativas uno y dos, transportadoras de pasajeros por corredores de la ciudad, igualmente, deberían quedarse en cinco pesos. Así como los taxis habituales, en su regular precio por tarifa, a partir de los kilómetros que recorran desde el origen. 

Publicidad

Con la falta de transportación estatal en la capital, las autoridades de La Habana tomaron la iniciativa, de que en los próximos días, casi 40 buses de trabajadores, se sumen, luego de su horario de traslado de su empresa, a apoyar la transportación de personas en la colapsada capital cubana. 

Se sumarán en un primer lote a las terminales de los municipios donde radican, usando una bandera identificativa por rutas, estas tendrían un precio de cinco pesos cubanos por persona. Dicen que por el momento los buses estatales no “tienen reducción en sus planes de combustibles”. 

Tampoco se ha eliminado, señalan, la obligación de que coches estatales recojan a la población en las paradas de ómnibus para trasladarlos entre los distintos barrios de la capital. 

Publicidad

Los que no tienen tope, son los precios del transporte privado, tanto en La Habana como en el resto del país. Las medidas restrictivas del combustible, siempre afectan el bolsillo del “cubano de a pie”, que tiene pocas opciones en el transporte estatal, como acaban de leer y muchas veces solo les queda la opción del privado. Ante quejas, La Habana ofreció este teléfono: 18 820. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    21/04/2022 - 3:58 pm at 3:58pm

    Si los precios siguen subiendo llegara cuba al exterminio masivo ya llego lo q Fidel eliminó, de nuevo la explotación del hombre x el hombre

  3. Jorge Alberto Collazo Cesar

    13/04/2022 - 8:28 am at 8:28am

    Al privado conocidos como boteros,le sería mejor ponerlo por oferta y demanda, ya que el gobierno no le garantiza ninguna pieza o partes, solo el combustible,venden productos para carros en las tiendas MLC pero no todos tenemos la dicha de que nos pongan recarga del exterior y tenemos que comprar en el mercado negro a un elevado precio,es por eso que mejor sea en el sector privado por oferta y demanda.

  4. Anónimo

    12/04/2022 - 2:08 pm at 2:08pm

    Jajajajaja no sean falta de respeto hacia re más de 11 años no vivo en Cuba y cuando me fui ya no exista gasolina ahora dicen que van ha subir el precio del transporte que tampoco tienen , de quien es la idea esa

  5. Anónimo

    11/04/2022 - 10:19 am at 10:19am

    que dijo ese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Estudiar en Estados Unidos? Estos son los requisitos para obtener una visa

Publicado

el

Estudiar en las universidades y colegios de Estados Unidos significa una oportunidad única para ingresar de lleno al mercado laboral, obtener una formación bilingüe y acogerse a programas con métodos de enseñanza muy novedosos.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Hoteles de Jardines del Rey se apoyarán en “paneles solares” para lidiar con apagones

Publicado

el

El archipiélago Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, fue de los primeros destinos turísticos de Cuba unidos a tierra firme por un pedraplén. En esta área se hallan cayos repletos de lujosos hoteles visitados cada año por miles de turistas, sobre todo en las áreas de Cayo Coco y Cayo Guillermo donde se enclavan instalaciones operadas por firmas extranjeras de España y la India.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com