Persisten atrasos en la Canasta Básica. Así distribuirán los productos en esta provincia cubana

Autoridades de Comercio Interior (Mincin) confirmaron los atrasos de los productos de este mes en la canasta básica normada y se excusaron en varios factores. ¿Quiere saber cómo se distribuirán los productos normados que llegan poco a poco?

Según una nota del MINCIN en su página oficial, “la dependencia en las importaciones de alimentos, el insuficiente financiamiento para la compra y el incremento sostenido de los precios a nivel internacional”, son los causantes de las dificultades en la entrega de la canasta básica en Cuba. Esto, según ellos, es lo que “dificulta el cumplimiento de los ciclos de comercialización”.

Por ejemplo, detallaron que en Mayabeque, en Jaruco, apenas había dos productos para distribuir pertenecientes a este mes de mayo, cuando ya hoy, estamos a 17 del propio mes. Solo había para entregar “siete libras de arroz y cuatro de azúcar crudo por consumidor”. Es lo único disponible en los almacenes de la provincia cercana a la capital cubana.

LEA TAMBIÉN:  Actualizan sobre crisis de la Canasta Básica en Cuba. Sin pasta dental desde enero.

“El resto de los artículos de la canasta familiar normada correspondientes al quinto mes del año, irán repartiéndose con premura, según arriben a los depósitos del municipio”, detalló la comunicadora de la Empresa Filial Comercio, Gastronomía y Servicios del municipio, Luvia Carriera.

Atrasos en la entrega de productos de la canasta básica en Cuba

Lamentablemente, el reflejo de Mayabeque, con los atrasos en la entrega de productos de mayo de la canasta básica, es la misma en todo el país, con territorios todavía pendientes de meses anteriores. Aunque mes tras mes los directivos del Mincin hablen de recuperación o estabilidad, la realidad diaria es otra para el “cubano de a pie”.

LEA TAMBIÉN:  MINCIN justifica los atrasos de la Canasta Básica en Cuba

Mientras tanto, la Ministra Betsy Díaz, estaba esta semana de visita en Artemisa, en varias bodegas para “evaluar el cumplimiento del plan de acciones” y más reuniones.

Todavía el 15 de mayo se estaba descargando arroz, en el Puerto de La Habana, para la canasta familiar normada con destino a las provincias occidentales.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Persisten atrasos en la Canasta Básica. Así distribuirán los productos en esta provincia cubana»

  1. por lo que dijeron mes pasado que estaba garantizado hasta julio cansta básica según ministra parece que era mentira estamos 17 de mayo nada

    Responder
  2. Y el gob cubano no sabe cómo enfrentar la crisis y en este país nada es creíble y se toman decisiones sin análisis previsto .ahora los apagones han creado otra crisis bien dura para el pueblo…no tenemos agua .,y como tenerla si nunca hay corriente para mantener el bombeo….Cuba muere de hambre ,de sed.y de estrés.

    Responder

Deja un comentario