CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Cancelación oficial de vuelos entre Cuba y Rusia hasta abril

Publicado

el

El Consulado de Cuba en Rusia acaba de confirmar la cancelación de manera oficial de todos los vuelos hacia y desde Rusia a la isla, al menos hasta finales de marzo o el mes de abril, en dependencia de cómo se desarrolle el conflicto armado en Ucrania. Los países de la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos sancionaron a las aerolíneas comerciales rusas con la “no” utilización de su espacio aéreo. 

Según la nota hasta el 28 de marzo del 2022, las conexiones estarían suspendidas, dando variantes a los clientes que ya habían adquirido boletos para la ruta hacia Moscú, capital de ese país. Los ciudadanos que ya tenían su pasaje comprado deben dirigirse a las oficinas donde adquirieron el boleto para informarse del procedimiento a seguir según sus intereses. 

Aquí el calendario de vuelos de Cuba a Guyana y Venezuela en agosto

¿Cuáles son las alternativas para aquellos que se quedaron con sus boletos en la mano?  Pueden pedir un reembolso completo del boleto o posponer el pasaje. En caso de que cambien las circunstancias el Consulado de Cuba en ese país emitiría nuevas informaciones.

A los cubanos varados en Rusia, el Consulado pidió calma. Pues debido a la imposibilidad de viajar hacia Cuba en estos momentos, era necesario mantener la ecuanimidad y la calma, en tanto los vuelos retornen a la normalidad. Reiteraron a los ciudadanos cubanos que se mantuvieran informados por los canales “oficiales”. 

“Para comunicarse con el Consulado de Cuba en Rusia  pueden contactar a través del Messenger de la misma página. En horario laboral pueden escribir al correo [email protected] y llamar al teléfono +74959337950 extensiones 117”, dijeron. 

Publicidad
Calendario de todos los vuelos entre Cuba y Canadá para agosto de 2022

Relacionado con este tema, la Embajada de Cuba en Ucrania dio a conocer en Twitter, que los ciudadanos cubanos en ese país podían contactar a la sede diplomática en Kiev por los teléfonos: +380993838658 y 0504483264, 0504485214. 

También que los familiares y allegados de cubanos residentes en Ucrania que deseen interesarse por su situación, podían contactar con los siguientes funcionarios de la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE). Por ejemplo: Ana Marian García León (+53 53226844 / [email protected]). 

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

Publicado

el

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, habilitó desde esta semana dos cuentas bancarias para el envío de ayuda económica a los afectados por el incendio en la zona industrial de Matanzas, que tras tres días de la primera explosión, sigue sin control.  (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Publicado

el

vuelos directos entre Serbia y Cuba

Este es uno de los países de libre visado para los cubanos, así que es de suma importancia esta noticia de que “muy pronto” habrá vuelos directos entre Serbia y Cuba mediante la compañía Air Serbia. Te damos los detalles.  (más…)



Todos los vuelos de Cuba a República Dominicana, Jamaica y Haití en agosto
Sigue leyendo

Actualidad

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)

Publicado

el

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras

Fuentes gubernamentales acaban de anunciar la salida del sistema energético nacional de la Termoeléctrica “Guiteras”, una de las principales y de las que más aportan al sistema. Se prevén apagones más largos en todo el país a raíz de esta salida.  (más…)



Aeropuerto de Holguín: Todos los vuelos a Cuba en agosto
Sigue leyendo

Tendencias