Ómnibus de Transtur se precipita por un barranco en Cienfuegos (+Fotos)

La provincia cubana de Cienfuegos vuelve a ser escenario de un siniestro automovilístico. En esta ocasión, se produjo un accidente múltiple que condujo a la precipitación de una guagua por un barranco en las inmediaciones del poblado de Cartagena. 

El vehículo, perteneciente al gestor turístico Transtur, se desplazaba por las cercanías de la Autopista Nacional cuando tuvo lugar el impacto. El periódico local 5 de Septiembre ofreció los primeros detalles al respecto y señaló que se trata de una noticia todavía en construcción debido al corto tiempo transcurrido desde su notificación. 


Como resultado del acontecimiento, 17 personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital provincial “Dr. Gustavo Aldereguía Lima”. Sin embargo, al momento de la última actualización, no se lamentaba la pérdida de vidas humanas tras lo acontecido. 

La tasa de cambio del dólar y las demás monedas en Cuba hoy


Todos los individuos presentaba heridas de diferente magnitud y riesgo para sus vidas. Entre los más afectados se encuentran una mujer valorada en Código Rojo por los médicos que evaluaron su condición clínica. 


La paciente presenta una fractura de cadera del lado izquierdo. No obstante, se encuentra hemodinámicamente estable y los expertos consideran que dicha herida de momento no compromete su vida. 

Otros de los casos más severos fue reportado en una niña de 10 años de edad. Tras ser valorada por un equipo multidisciplinar de especialistas, será transportada al Hospital pediátrico “Paquito González Cueto” donde se espera reciba una atención más especializada. 

Triplista cubano Jordan Díaz rompió récord de España

El resto de los afectados se encuentran estables y sin peligro para sus vidas. Asimismo, los expertos del Hospital provincial los mantienen bajo observación y estricto cuidado. Por otro lado, la Jefatura provincial de Tránsito indaga en las causas de lo sucedido. 

Desde comienzos de 2022 la accidentalidad se ha disparado en Cienfuegos. En un reporte anterior de Directorio Cubano quedó reflejado que en apenas el primer mes del año se habían producido 25 colisiones viales en las cuales 5 personas murieron y 19 resultaron heridas. 

Los funcionarios de la Jefatura provincial de Tránsito consideran que las causas de los choques están relacionadas con la no atención y poco control del vehículo, adelantamientos indebidos, exceso de velocidad, animales sueltos o el mal estado de las vías.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!