Cancelan vuelos Habana-Gerona por mal tiempo

El Aeropuerto “Rafael Cabrera” de Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud, informó a través de sus redes sociales que debido al mal tiempo imperante en el occidente cubano se cancelaban los vuelos Habana-Nueva Gerona.

“Atención a todos los pasajeros con boletos de Cubana de Aviación para mañana 3 de junio de 2022. Cubana de Aviación anuncia la cancelación de las rutas Habana-Gerona-Habana en los dos horarios que tocaban, por razones meteorológicas”, se lee en el reporte.

Se añadió que la “aerolínea y el Aeropuerto de Gerona piden disculpas por las molestias ocasionadas. Ya se están llamando a los pasajeros para informarles, el cliente podrá reintegrar el 100% de su pasaje o reprogramar su viaje si así lo desea”.

LEA TAMBIÉN:  Revocan permisos de Cubana de Aviación en este país: ni envíos de Correo, ni vuelos comerciales

En otras ocasiones esta ruta ha sido cancelada por “mantenimiento de las aeronaves”. Por ejemplo a principios de mayo, se suspendieron por labores de mantenimiento a la aeronave. Así los pasajeros fueron contactados para su reubicación en otros vuelos de esa misma semana.

En horas de la tarde de este 2 de junio, el Instituto de Meteorología de Cuba, publicó un aviso pues se ha concentrado gran cantidad de nublados con fuerte actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en los mares al sur de la región occidental de la isla.

“Las condiciones se han tornado ligeramente más favorables para un gradual desarrollo ciclónico, por lo que en las próximas 24 a 48 horas puede convertirse en una depresión o tormenta tropical, a medida que se desplace lentamente al nordeste sobre el mar Caribe occidental y el sudeste del golfo de México”, se lee.

LEA TAMBIÉN:  Tren Habana Santiago choca un auto en Santa Clara

Desde meteorología reiteran que lo más “importante para Cuba continúan siendo las precipitaciones asociadas a este sistema, las cuales han comenzado a afectar las regiones occidental y central”.

En la tarde-noche de este día y en los posteriores aumentará “la actividad de chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas”. Se esperan acumulados superior a los 200 milímetros en diferentes localidades.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario