Estos son los aeropuertos de provincia en Cuba que recibirán los primeros vuelos desde Estados Unidos

El gobierno del demócrata Joe Biden revocó esta semana de manera oficial la restricción impuesta durante la administración de Donald Trump a los vuelos comerciales y chárteres desde Estados Unidos hacia Cuba.

Con esa orden dada, el Departamento de Transporte de ese país reautorizó vuelos comerciales y chárteres al menos a nueve aeropuertos cubanos fuera del Internacional “José Martí” de La Habana. La orden entra en vigencia de inmediato, solo falta que las aerolíneas se organicen en los próximos días.

¿Cuáles son los aeropuertos cubanos de provincia que recibirán los primeros vuelos desde Estados Unidos? Ahora podrán llegar a aeropuertos como el Ignacio Agramonte de Camagüey, Jardines del Rey en Cayo Coco, Juan Gualberto Gómez de Varadero y el Abel Santamaría en Santa Clara, entre otros.

Calendario de vuelos chárteres a Santiago de Cuba desde Miami

En total, los nueve destinos cubanos, además de La Habana, a los que las aerolíneas y operadores chárteres regresarían próximamente son Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo del Sur, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Varadero, Santa Clara y Santiago. Habrá para todos los gustos.


VUELOS DE EE.UU A CUBA

Dentro de las aerolíneas comerciales, solo American y JetBlue operaban en algunos de esos aeropuertos antes de la prohibición de la administración Trump. American volaba desde Miami a Camagüey, Holguín, Santiago, Santa Clara y Varadero, mientras que JetBlue ofrecía servicio desde Fort Lauderdale a Camagüey, Holguín y Santa Clara. Southwest solo volaba a La Habana.

Hasta el momento ninguna aerolínea está lista para anunciar la reanudación de estos vuelos. “Estamos evaluando todos los desarrollos recientes y no tenemos detalles adicionales para compartir en este momento”, dijo American en un comunicado.


Estados Unidos entregará más de 300 mil visas de trabajo a migrantes

JetBlue también se refirió al probable regreso y sí aseguró “que sigue comprometida con volar a Cuba”. No obstante señaló que “no tiene cambios para anunciar en sus operaciones en Cuba. «Evaluamos regularmente nuevas oportunidades en toda nuestra red», explicaron desde ese país.

Desde el anuncio del pasado 16 de mayo por parte de la administración Biden de que ampliaría los viajes autorizados a Cuba, lo que incluye permitir más vuelos y restablecer los viajes grupales de persona a persona, los cubanos están a la expectativa del anuncio de las compañías aéreas.

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!