CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Caribbean Airlines suspende sus vuelos a Cuba hasta nuevo aviso

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La aerolínea trinitaria Caribbean Airlines suspendió de manera inmediata y hasta nuevo aviso sus vuelos a Cuba, según un comunicado de prensa que hicieron público en redes sociales.

En un comunicado a los medios desde Facebook, la aerolínea solicitaba que se informara para publicación inmediata que “Caribbean Airlines suspendía inmediatamente los vuelos a La Habana, Cuba”.

A continuación la nota completa de la aerolínea de bandera de Trinidad y Tobago:

“Puerto España, 5 de enero de 2021. Caribbean Airlines informa que su servicio comercial a La Habana, Cuba, está suspendido con efecto inmediato hasta nuevo aviso. Esto sigue a la correspondencia del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) informando sobre los últimos protocolos y restricciones del país en cuanto a: vuelos comerciales entrantes para combatir la crisis sanitaria.

Se solicita a las personas con reservas a Cuba que se comuniquen con el Centro de Ventas y Servicio de Reservas. Caribbean Airlines lamenta cualquier inconveniente causado y agradece su clientes valorados hasta donde ellos entienden”, concluyen.

Publicidad
Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha

De inmediato varios usuarios cubanos e internacionales, motivados por el cierre de operaciones llamaron la atención sobre los boletos ya comprados y lo que pasaría al respecto.

“Tenía pasaje para Marzo 31 del 2020 por cita en la Embajada de Estados Unidos en Guyana y no he podido realizar mi viaje, como puedo mantener mi pasaje en espera”, cuestionó Alain Zuaznabar.

Desde la aerolínea le respondieron que “para obtener información sobre boletos, puede comunicarse con nuestro Departamento de Reservas, donde uno de nuestros agentes estará encantado de ayudarlo”.

Caribbean igualmente añadió a las dudas que los vuelos hacia y desde Cuba están suspendidos hasta nuevo aviso, pero en consecuencia, su Centro de Llamadas de Reservaciones no podrá avisar de una fecha para volver a reservar, hasta que la aerolínea reciba más orientación de las autoridades cubanas.

Vuelos de Cuba a Brasil, esta es la nueva ruta que se maneja

“Mientras tanto, su boleto debería quedar en espera, hasta que las autoridades cubanas notifiquen que los vuelos que llegan y salen del país pueden reanudarse”, concluyeron.

Publicidad

Apenas el pasado 23 de noviembre, Caribbean había anunciado sus vuelos a Guyana con un vuelo semanal, los sábados, desde el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana a las 4:15 pm, con escala transitoria en Puerto España y llegada al Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan, de la capital guyanesa. Ese mismo trayecto se hacía en horas de la mañana, pero vía La Habana.

Cómo se conoce este trayecto es de vital importancia para los cubanos que buscan citas y visas de reunificación familiar para Estados Unidos, pues la embajada norteña que opera esos trámites con los cubanos radica en Guyana y esta aerolínea es prácticamente la única conexión para esta posibilidad. Con ello vuelven a quedar detenidos estos procesos migratorios.

American Airlines aumentará a ocho vuelos diarios su conexión a La Habana

Desde septiembre pasado la Embajada de EE.UU en Guyana había reanudado la programación de ciertas citas para entrevistas de visa de no inmigrante e inmigrante, dando prioridad a ciertas categorías de visas, donde incluían las de reunificación familiar.

Caribbean Airlines se estableció el 27 de septiembre de 2006 y comenzó a operar el 1 de enero de 2007. Caribbean Airllnes opera más de 600 vuelos semanales a 22 destinos en el Caribe y América del Norte y del Sur.

La flota de la aerolínea está compuesta por aviones Boeing 737-800 y ATR72-600. Propiedad conjunta de los habitantes de Trinidad y Tobago y Jamaica, con sede en Trinidad y Tobago, y con una base de operaciones en Jamaica, el Caribe Las aerolíneas emplean a más de 1600 personas.

Publicidad

Para más información sobre Caribe Airlines, visite www.caribbeanairlines.com o siga a Caribbean Airlines en Facebook y en Twitter. Correo electrónico al que puede comunicarse: [email protected].

Comunicado de Caribbean Airlines

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Juana V. Estrada

    30/01/2021 - 3:32 pm at 3:32pm

    Vivo en Cuba y mi preocupación es la siguiente: el año pasado tenía pasaje para el día 31 de marzo, como cerraron fronteras tuve que personarme el día 24 de marzo/2020 en la agencia que radica en la Habana, para solicitar reembolso, y no me lo quisieron dar, me dijo la señorita que me atendió que la orientación que tenía era dejarlo abierto por un año, es decir, hasta el 24 de marzo del 2021, entonces el 05 de enero del 2021 suspendieron hasta nuevo aviso, la Habana está cerrada al igual que Matanzas que es donde vivo, llamo a la agencia y nadie me atiende, escribí por correo y me reconocen que recibieron mi correo y que me responderán en 48 horas y me dan un link para que gestione por internet, y al final nadie me dice en qué situación queda el crédito que me obligaron a tener como única alternativa que vence el día 24 del mes de marzo, no me dicen no se le vencerá no se preocupe, y además tengo derecho a que me reembolsen el dinero de mi pasaje, no deseo viajar, me siento segura en mi país, y me siento muy maltratada como cliente, incluso por Messenger existe la opción para comunicarse con la agencia y desde este mañana estoy esperando me atiendan, mi experiencia en esta agencia ha sido totalmente negativa, que me devuelvan mi dinero y le den la posibilidad a otra persona que si desee viajar.

  3. Elizabeth

    10/01/2021 - 1:22 pm at 1:22pm

    Lo que realmente no entiendo es pq cancelar los vuelos d Caribbean cuando por lógica no es uno d los q más covid le reportan al país ya que solo viajan una vez a la semana no me parece justo q hallan cancelado tan drásticamente los vuelos a Guyana y que de otros países si puedan seguir entrando cuando a un cubano que llegue al país no le va a afectar hacer la cuarentena pq aquí vive en cambio a un extranjero le afecta más pq vienen por días limitados,realmente no entiendo el pq de esta cancelación,pero bueno esperemos que no demore mucho esta situación

  4. Alicia

    08/01/2021 - 12:44 pm at 12:44pm

    Es una falta de respeto que no tomen medida con las personas que tienes sus entrevistas programada pues llevan más de 3 años esperando por este momento y que cuando lo tengan suspendan los vuelos tienen que tomar alguna medida respecto a esto

  5. Ada

    07/01/2021 - 2:19 pm at 2:19pm

    Ahora una pregunta si los cubanos que están en trámites en la embajada de EE UU en Guyana porqué el gobierno cubano suspende sus vuelos porqué razón hacen eso a sabiendas que los cubanos muchos sus trámites de reunificación familiar tienen que hacerlo allá no me parece justo no es justo deberían haber tomado una medida para esos procesos y no ser tan drásticos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Vuelos entre Cuba y Rusia se restablecerán parcialmente este invierno

Publicado

el

¿Cuándo se reactivarán los vuelos directos de Cuba a Rusia?

Esta sigue siendo una de las mayores interrogantes de los viajeros en la isla. ¿Cuándo se restablecerá el flujo aéreo entre Cuba y Rusia? Pues llegan buenas noticias y pudiera reactivarse dentro de poco tiempo, según fuentes del estado cubano.

(más…)

Vuelos de Cuba a Brasil, esta es la nueva ruta que se maneja

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¿Qué pasa con los vuelos nacionales en Cubana de Aviación?

Publicado

el

Hace varios meses, con la reactivación de la economía cubana y la vuelta a “la normalidad” tras la pandemia, Cubana de Aviación informó de la apertura de algunos vuelos nacionales, dándole prioridad a los enlaces con Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud. Poco a poco, entró Holguín. Pero, ¿qué ha pasado en los últimos días?

(más…)

Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¡Mejora su ranking el pasaporte cubano en el mundo!

Publicado

el

¿Cuál es el verdadero valor del pasaporte cubano? Acaban de actualizar el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo, según estudios de la firma Henley & Partners y el cubano es uno de los más débiles del continente americano. ¿A cuántos países se puede viajar sin visados desde Cuba?

(más…)

Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias