Caribbean Airlines suspende sus vuelos a Cuba hasta nuevo aviso

La aerolínea trinitaria Caribbean Airlines suspendió de manera inmediata y hasta nuevo aviso sus vuelos a Cuba, según un comunicado de prensa que hicieron público en redes sociales.

En un comunicado a los medios desde Facebook, la aerolínea solicitaba que se informara para publicación inmediata que “Caribbean Airlines suspendía inmediatamente los vuelos a La Habana, Cuba”.

A continuación la nota completa de la aerolínea de bandera de Trinidad y Tobago:


Anuncio

“Puerto España, 5 de enero de 2021. Caribbean Airlines informa que su servicio comercial a La Habana, Cuba, está suspendido con efecto inmediato hasta nuevo aviso. Esto sigue a la correspondencia del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) informando sobre los últimos protocolos y restricciones del país en cuanto a: vuelos comerciales entrantes para combatir la crisis sanitaria.

Se solicita a las personas con reservas a Cuba que se comuniquen con el Centro de Ventas y Servicio de Reservas. Caribbean Airlines lamenta cualquier inconveniente causado y agradece su clientes valorados hasta donde ellos entienden”, concluyen.

De inmediato varios usuarios cubanos e internacionales, motivados por el cierre de operaciones llamaron la atención sobre los boletos ya comprados y lo que pasaría al respecto.

“Tenía pasaje para Marzo 31 del 2020 por cita en la Embajada de Estados Unidos en Guyana y no he podido realizar mi viaje, como puedo mantener mi pasaje en espera”, cuestionó Alain Zuaznabar.

Desde la aerolínea le respondieron que “para obtener información sobre boletos, puede comunicarse con nuestro Departamento de Reservas, donde uno de nuestros agentes estará encantado de ayudarlo”.

Caribbean igualmente añadió a las dudas que los vuelos hacia y desde Cuba están suspendidos hasta nuevo aviso, pero en consecuencia, su Centro de Llamadas de Reservaciones no podrá avisar de una fecha para volver a reservar, hasta que la aerolínea reciba más orientación de las autoridades cubanas.

“Mientras tanto, su boleto debería quedar en espera, hasta que las autoridades cubanas notifiquen que los vuelos que llegan y salen del país pueden reanudarse”, concluyeron.

Apenas el pasado 23 de noviembre, Caribbean había anunciado sus vuelos a Guyana con un vuelo semanal, los sábados, desde el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana a las 4:15 pm, con escala transitoria en Puerto España y llegada al Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan, de la capital guyanesa. Ese mismo trayecto se hacía en horas de la mañana, pero vía La Habana.

Cómo se conoce este trayecto es de vital importancia para los cubanos que buscan citas y visas de reunificación familiar para Estados Unidos, pues la embajada norteña que opera esos trámites con los cubanos radica en Guyana y esta aerolínea es prácticamente la única conexión para esta posibilidad. Con ello vuelven a quedar detenidos estos procesos migratorios.

Desde septiembre pasado la Embajada de EE.UU en Guyana había reanudado la programación de ciertas citas para entrevistas de visa de no inmigrante e inmigrante, dando prioridad a ciertas categorías de visas, donde incluían las de reunificación familiar.

Caribbean Airlines se estableció el 27 de septiembre de 2006 y comenzó a operar el 1 de enero de 2007. Caribbean Airllnes opera más de 600 vuelos semanales a 22 destinos en el Caribe y América del Norte y del Sur.

La flota de la aerolínea está compuesta por aviones Boeing 737-800 y ATR72-600. Propiedad conjunta de los habitantes de Trinidad y Tobago y Jamaica, con sede en Trinidad y Tobago, y con una base de operaciones en Jamaica, el Caribe Las aerolíneas emplean a más de 1600 personas.

Para más información sobre Caribe Airlines, visite www.caribbeanairlines.com o siga a Caribbean Airlines en Facebook y en Twitter. Correo electrónico al que puede comunicarse: [email protected].

Comunicado de Caribbean Airlines

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.