¿Cierre de aeropuertos en Cuba? Esto dice ECASA sobre rumores tras anuncio de medidas

Este artículo fue publicado hace 12 meses.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) ha sido cuestionada en múltiples ocasiones durante las últimas horas, tras el anuncio en la isla de nuevas medidas sanitarias, de si el gobierno cubano habría ordenado el cierre de los aeropuertos y las salidas internacionales.

Sobre este acápite en específico y de especial interés para el pueblo cubano, ECASA ha respondido una y otra vez de la misma manera: “Hasta el momento no tenemos información al respecto”. Ni más, ni menos, solo esto. En la actualidad Cuba tiene en funcionamiento varias terminales aéreas como la de La Habana, Varadero, Cayo Coco y Santiago de Cuba. El resto sigue sin operaciones comerciales.

¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

Lo más reciente desde ECASA había sido el anuncio de manera oficial de nuevas conexiones hacia Varadero de la compañía Air Canadá durante todo el mes de julio. Este era un paso muy esperado por las autoridades aeroportuarias y del país en general, porque el regreso del turismo canadiense implica la recuperación paulatina de un sector vital para la economía isleña.



Con esta apertura pareciera improbable que haya un cierre brusco e inmediato de los vuelos en Cuba. De hecho, ECASA sigue mostrando los requisitos de entrada y la necesidad de seguros de viaje.

“Le recomendamos que el turista se comunique con su agencia de viajes para que obtenga información sobre su seguro de viaje. La mayoría de los paquetes turísticos lo tienen incorporado”, dijeron en este inicio de julio.


Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

Respecto a quienes tengan que trasladarse de una provincia a otra de la isla para tomar un vuelo al exterior, la empresa orienta que “debe solicitar permiso para salir de la provincia en el gobierno provincial y en la dirección provincial del transporte”. También insisten en que la compra del paquete de aislamiento es solo para retornar a la isla, no para salir. Esta es una duda recurrente.

En cuanto al pago en Aduana de la importación al arribo a territorio cubano dicen que los aranceles aduanales pueden pagarse con la tarjeta magnética en la CADECA de llegada. Finalmente ECASA señala que tienen una programación amplia de vuelos desde los aeropuertos cubanos que están funcionando como el de La Habana, Varadero, Cayo Coco y Santiago de Cuba.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!