Cierre temporal de la sección consular de Cuba en Suiza y Liechtenstein

La Sección Consular de la Embajada de Cuba en Suiza y Liechtenstein informó a través de la web oficial de la Cancillería cubana, Cubaminrex, que cerrará temporalmente entre el 17 de septiembre y el 26 de noviembre.

Según fuentes oficiales en dichos lugares se reabrirán los servicios el lunes 29 de noviembre. Pero antes del cierre temporal se culminarán de tramitar las solicitudes de renovación de pasaportes al menos hasta el 10 de septiembre.

Añadieron que en caso de urgencia durante estas fechas de cierre, los ciudadanos cubanos pueden dirigirse al Consulado de Cuba Milán, que es el más cercano geográficamente.

Para ello dejaron los siguientes datos: el Consulado General de Cuba en Italia se encuentra en Via Gaspare Gozzi, 5 CP, 20129, con teléfono 02 67391344 y direcciones de email [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected].

Suiza, como el resto de países de Europa tiene actualmente algunas restricciones sanitarias para viajeros provenientes de Cuba. Desde el gobierno de Suiza informan que si quiere entrar a Suiza desde un país de riesgo, como lo es la isla pero no cumple con los requisitos de vacunación (no está completamente vacunado o con una vacuna no reconocida), la entrada no es posible.

Añaden que las restricciones de entrada se revisan periódicamente y cambian todo el tiempo. Sin embargo, no pueden brindar más detalles sobre cambios específicos.


Además todos los viajeros que lleguen a Suiza por vía aérea, incluyendo pasajeros en tránsito, deben cumplimentar un formulario electrónico de entrada antes de su llegada y obtener un código QR. El no cumplimiento de este requisito puede implicar una multa de hasta 100 euros.

En el caso de no disponer de certificado de vacunación o de certificado de haber superado la enfermedad, los viajeros que lleguen por avión deben presentar un test con resultado negativo, que podrá ser un test PCR realizado en las 72 horas previas a la llegada, o un test rápido de antígenos realizado en las 48 horas previas a la llegada.

El documento acreditativo de la prueba realizada debe contener el nombre, apellido y fecha de nacimiento de la persona examinada; la fecha y hora de la prueba; el tipo de prueba, y el resultado de la misma. Las personas menores de 16 años están exentas de la obligación de presentar este test.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.