CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Cierre temporal de la sección consular de Cuba en Suiza y Liechtenstein

Publicado

el

La Sección Consular de la Embajada de Cuba en Suiza y Liechtenstein informó a través de la web oficial de la Cancillería cubana, Cubaminrex, que cerrará temporalmente entre el 17 de septiembre y el 26 de noviembre.

Según fuentes oficiales en dichos lugares se reabrirán los servicios el lunes 29 de noviembre. Pero antes del cierre temporal se culminarán de tramitar las solicitudes de renovación de pasaportes al menos hasta el 10 de septiembre.

Añadieron que en caso de urgencia durante estas fechas de cierre, los ciudadanos cubanos pueden dirigirse al Consulado de Cuba Milán, que es el más cercano geográficamente.

Publicidad
Empresa de EE.UU de venta de “pollos y huevos” negocia más entregas a Cuba

Para ello dejaron los siguientes datos: el Consulado General de Cuba en Italia se encuentra en Via Gaspare Gozzi, 5 CP, 20129, con teléfono 02 67391344 y direcciones de email [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected].

Suiza, como el resto de países de Europa tiene actualmente algunas restricciones sanitarias para viajeros provenientes de Cuba. Desde el gobierno de Suiza informan que si quiere entrar a Suiza desde un país de riesgo, como lo es la isla pero no cumple con los requisitos de vacunación (no está completamente vacunado o con una vacuna no reconocida), la entrada no es posible.

Añaden que las restricciones de entrada se revisan periódicamente y cambian todo el tiempo. Sin embargo, no pueden brindar más detalles sobre cambios específicos.

Publicidad
La Mercedes Benz se exhibe en La Habana: estos son los precios

Además todos los viajeros que lleguen a Suiza por vía aérea, incluyendo pasajeros en tránsito, deben cumplimentar un formulario electrónico de entrada antes de su llegada y obtener un código QR. El no cumplimiento de este requisito puede implicar una multa de hasta 100 euros.

En el caso de no disponer de certificado de vacunación o de certificado de haber superado la enfermedad, los viajeros que lleguen por avión deben presentar un test con resultado negativo, que podrá ser un test PCR realizado en las 72 horas previas a la llegada, o un test rápido de antígenos realizado en las 48 horas previas a la llegada.

Conexiones “low cost” a Panamá desde Cuba: Wingo arrancó esta semana

El documento acreditativo de la prueba realizada debe contener el nombre, apellido y fecha de nacimiento de la persona examinada; la fecha y hora de la prueba; el tipo de prueba, y el resultado de la misma. Las personas menores de 16 años están exentas de la obligación de presentar este test.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Cómo reclamar reembolsos por atrasos o cancelaciones de vuelos en Estados Unidos?

Publicado

el

Los días festivos de noviembre y diciembre resultan una de las etapas más complejas del año para permanecer en un aeropuerto en Estados Unidos. Tanto “Acción de Gracias” como Navidad y año nuevo son fechas que provocan grandes aglomeraciones en las terminales aéreas provocando los incómodos atrasos y hasta cancelaciones en todo el mundo. 

(más…)

¿Cómo reclamar reembolsos por atrasos o cancelaciones de vuelos en Estados Unidos?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Joven cubana cruzó la frontera hace dos meses y acabó baleada en Miami 

Publicado

el

Una joven cubana de 20 años, oriunda de la ciudad de Santa Clara, al centro de la isla, de nombre Bertha Ruiz Vázquez o Angelyne Ruiz (los medios locales dieron diferentes nombres) fue baleada en la cara la semana pasada en Miami, mientras esperaba el bus en una parada de la ciudad.  (más…)

Más de 20 lesionados (dos graves) tras volcarse un camión en la carretera Bayamo - Las Tunas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia