¿Cómo conectarse a Internet desde un aeropuerto cubano?

Desde mediados del 2021, se habilitó en varios aeropuertos internacionales de Cuba, la opción de acceder a Internet de manera gratuita, mediante la wifi de esas instalaciones aéreas al menos por 30 minutos. Este servicio está restringido a los pasajeros que ya hayan realizado el chequeo en las cabinas de Inmigración. ¿Cómo conectarse a Internet desde un aeropuerto cubano? Te contamos a continuación. 

Empezó como fase de prueba en los aeropuertos de La Habana, Varadero, Santa Clara y Cayo Largo, pero el objetivo es llegar a los 10 aeropuertos internacionales en la medida que se alisten las infraestructuras de servicio. ¿Cómo se accede a este servicio? Uno de los detalles es que el usuario para loguearse debe poner su número de pasaporte.

¿Cómo acceder al servicio de Internet Gratis de los Aeropuertos Internacionales en Cuba? Según un clip publicado en el canal de YouTube de la Aviación Cubana, los pasos son muy sencillos. Todo inicia con la verificación de que no esté configurado en su móvil la negativa de acceso del navegador que utiliza a Internet. 


Lo siguiente es conectar el celular a la red “WIFI-AEROPUERTO”. Espere a que se conecte al portal cautivo de autentificación. Si después de conectarse a la red, el navegador no se inicia de manera automática, ábralo y acceda a cualquier sitio. En el portal de autenticación debe aparecerle este mensaje: “Haga click aquí para wifi gratis”. 


Cuando de click en ese mensaje, introduzca el número de su pasaporte en el recuadro donde diga “usuario” y presione el botón “submit”. De inmediato le aparecerá el mensaje de que tiene acceso a Internet libre de costo por 30 minutos. Si desea conectarse le da al botón de “OK” y si quiere desconectarse, apriete el que se nombra “Disconnect”. 


SI SE ACABA LA WIFI GRATIS EN AEROPUERTO: ¿QUÉ HACER?

Por su puesto, media hora es poco tiempo y por regla, la espera en los salones de última hora suelen ser de más de un hora. ¿Qué hacer si se acaban los 30 minutos de wifi gratis en los aeropuertos cubanos? Esto dicen desde el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. 

“¿Consumió sus 30 minutos de WI-FI gratis en los salones de última espera? Le ofrecemos el servicio de venta de tarjetas para acceder a Internet en modalidad WI-FI, a partir de la instalación de equipamientos en las salas de última espera del Aeropuerto Internacional «José Martí», señalan desde sus redes sociales. 

Siempre hay usuarios que dejan sus criterios respecto a cada medida. “En todos los países del mundo el wifi en los aeropuerto es gratis y no solo 30 minutos. Deberían aprender, ahora no pueden culpar el ancho de banda pues ya tienen fibra óptica e internet móvil en todas partes”, refería un viajero de la isla.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!