¿Cómo enviar dinero a Cuba desde Europa?

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Cuando todas las vías de envío de dinero desde Europa parecen bloqueadas porque la Western Union de los Estados Unidos, primero decidió que no se enviaría a la Isla desde fuera de este país y luego porque media humanidad está paralizada y los correos no tienen la funcionalidad que les corresponde, solo quedan las bancas u otras vías de envío online.

No obstante los familiares cubanos, en medio de la situación actual, que residen en Europa necesitan enviar remesas a sus familias dentro de la Isla y se preguntan desesperados por opciones.

Todavía, pese a unas cuantas restricciones globales, y medio mundo paralizado, queda la posibilidad de que en Cuba se reciba dinero desde el Viejo Continente. Y sin Western Union, todo se complica más.


Una de las opciones más conocidas y que sigue vigente es Sendvalu (https://www.sendvalu.com/ ) a través de una tarjeta AIS, ya sea en cuc, como en dólares. ¿Qué se necesita? Primero que su familiar en la Isla tenga una de estas tarjetas, o en su lugar, una tarjeta a su nombre que le haya dejado al familiar en cuestión.

Algunas vías para enviar dinero a Cuba

El envío de remesas mediante las tarjetas AIS es una de las vías más rápidas y empleadas fuera de Cuba, y todavía funciona. Las tarjetas AIS son tarjetas de débito creadas por Fincimex.

Con estas tarjetas es posible enviar dinero a Cuba desde cualquier lugar del mundo, recargando directamente las tarjetas con transferencias de dinero desde su móvil, siempre con una comisión, que a veces suele ser elevada, pero por ejemplo en estos casos actuales, su familiar solo tiene que ir a un cajero de un banco cualquiera, el más cercano que le quede y sacar el dinero, casi el mismo día del envío.

Desde la página web de la American International Service se puede tramitar de manera efectiva las remesas desde el exterior (https://www.aisremesascuba.com ). Ese servicio es prestado en la isla por la Financiera Cimex S.A. (FINCIMEX), una sociedad privada establecida en Panamá.


Estas son las mejores plataformas para enviar remesas a Cuba

Según explican, hoy coexisten tres tipos de tarjetas (tarjeta AIS, tarjeta AIS NO CASH y, la más reciente, tarjeta AIS-USD). AIS ofrece una cuarta modalidad para transferir dinero a la isla: depósitos desde el exterior en cuentas bancarias cubanas.

Otra opción online es a través de Clicktransfer.co. Desde hace más de 10 años esta compañía trabaja para enviar dinero a los seres queridos de sus usuarios.


Este sitio, Clicktransfer es una marca registrada de Monty Global Payment, una empresa española. Ocupa el cuarto lugar dentro de España, dentro de su sector de envíos de remesas. Puede enviar dinero a Cuba desde cualquier lugar de Europa, desde Italia, desde Alemania o Francia. Es simple y seguro.

Según su sitio, ofrece las tasas más competitivas, entrega tu dinero a tus beneficiarios rápido y sin inconvenientes y sigue ampliando la red red, que ya cuenta con presencia en 150 países, con más de 200 mil puntos de pago. Cuba dentro de ellos.

Compañía de envío de remesas a Cuba suspende servicios “por razones bancarias”

Clicktransfer te ahorra hasta un 90% al enviar dinero online a tu familia por todo el mundo. Tu familiar solo necesita una cuenta bancaria y también se puede enviar a domicilio el monto especificado.

Otra solución sería a través de https://www.enviodinero.es/, una vieja opción para cualquier parte de Cuba, desde cualquier sitio de Europa, incluida Rusia. Incluye envíos a través de la tarjeta AIS en dólares, o AIS en cuc, depósito bancario o recogida en ventanilla, una opción que no se puede utilizar ahora dentro de Cuba.

El servicio de Correos de España que permite el envío de dinero a destinos internacionales, como Cuba, funciona, pero es Correos de Cuba, quien lo ha parado todo dentro de la Isla.

Fincimex: Envíos de remesas online a Cuba desde cualquier país

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!