38 trabajadores cubanos de la salud llegan a Turín

El equipo está formado por epidemiólogos, anestesiólogos, reanimadores y enfermeras especializadas en cuidados intensivos.

Con el envío del equipo médico, el gobierno cubano aceptó la solicitud realizada en las últimas semanas por el presidente de la región, Alberto Cirio, a través de la Embajada de Cuba en Italia.

Los trabajadores de salud que llegan desde Cuba incluyen epidemiólogos, anestesiólogos, reanimadores, médicos generales y enfermeras especializadas en cuidados intensivos. Personal de extrema competencia, perteneciente a la misma “Brigada” que ya opera en Lombardía y especializados en intervenciones de emergencia.


Los 38 trabajadores de salud de la Brigada Henry Reeveche que el Ministerio de Salud de Cuba envió al Piamonte llegaron al aeropuerto de Turín Caselle en esta mañana. Compuesta por 21 médicos y 16 enfermeras, acompañados por su coordinador de logística, permanecerán libres para operar en Piamonte hasta que la emergencia lo haga necesario.

Creada con motivo del huracán Katrine y el objetivo de ayudar a Estados Unidos, este grupo forma parte de la práctica cubana de cooperación solidaria en el campo de la salud, con 55 años de historia en todas partes del mundo: desde la emergencia del ébola en África al terremoto de Haití.

“Nuestra gratitud va en primer lugar a Cuba y a los trabajadores de la salud que han aceptado ayudar a nuestro territorio en un momento tan difícil. Estar inmediatamente presente como ‘sistema Italia’ en su totalidad fue un elemento de fortaleza”, subrayó Cirio.

Lavazza y la Fundación Mirror of the Times, ha pedido de la Región de Piamonte, dieron su disposición a asumir los costos relacionados con la llegada de la brigada, bloqueada en La Habana debido a la falta de vuelos hacia Europa. Contrataron un Boeing 767 de la aerolínea Blue Panorama que partió de Milano Malpensa hacia La Habana, Cuba.

Después de unos días de entrenamiento en las principales instalaciones de salud en el Piamonte donde se está luchando contra Covid 19, el equipo trabajará en la nueva área de salud temporal, en fase de construcción en la OGR en Turín.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario