Mil 731 multas se imponen en La Habana por accesos no consentidos a las playas

En el último fin de semana, 178 personas fueron sancionadas por persistir en acometer baños en el litoral capitalino. De ellos, 63 se identificaron en el municipio Habana del Este y otros 51 en Playa. Los infractores recibieron penalizaciones per cápita de entre dos y tres mil pesos cubanos.

Todos ellos intentaron burlar la restricción de acceso a las playas que se mantiene vigente en La Habana como parte de las medidas de contención del SARS-CoV-2.


Anuncio

Estos ciudadanos se suman a una cifra mucho más amplia de multados. Un total de mil 731 personas fueron detectadas en las costas locales entre el 2 de agosto y el día 10 del presente mes de septiembre.

De acuerdo con lo expuesto por funcionarios provinciales al Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19, los principales avistamientos se detectaron al oeste de la ciudad. Calle 1era y 70, La Puntilla, la playita de 16 y La Concha fueron los sitios donde las autoridades identificaron un mayor número de merodeadores.

Debido a tal situación, inspectores y miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) aumentaron sus operativos, principalmente los fines de semana.

Orestes Yanes Mestre, coordinador del Gobierno Provincial, especificó que además de las contravenciones, las autoridades ofrecieron explicaciones sobre las normas de aislamiento y bioseguridad contra la pandemia. El objetivo de esas charlas era elevar la concientización de los ciudadanos en cuanto al peligro de contagio del nuevo coronavirus.

Mediante la reunión, Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en la capital y Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas y normas sanitarias.

Otras acciones de control en la capital

Las máximas autoridades de La habana también refirieron la visita sorpresiva a 44 establecimientos de las redes de tiendas Caribe y CIMEX. En dichas instalaciones se identificaron irregularidades y se emitieron 92 sanciones por diversas infracciones a los derechos de los consumidores.

Trascendió el caso del centro comercial ECLO, ubicado en  42 y 39 A, municipio Playa, donde fueron ocupadas 405 mercancías retenidas en las taquillas personales de los trabajadores. Entre los productos confiscados se encontraron 145 cajas de compota, 82 pomos de colonia Bonabel Rosa, 30 paquetes de detergente, 92 paquetes de salchichas, 36 tubos de pasta dental, 16 paquetes de chocolate y cuatro pomos de acondicionador.

Los 10 trabajadores implicados recibieron multas de ocho mil CUP y están a la espera de medidas administrativas más severas.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.