CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Mil 731 multas se imponen en La Habana por accesos no consentidos a las playas

Publicado

el

En el último fin de semana, 178 personas fueron sancionadas por persistir en acometer baños en el litoral capitalino. De ellos, 63 se identificaron en el municipio Habana del Este y otros 51 en Playa. Los infractores recibieron penalizaciones per cápita de entre dos y tres mil pesos cubanos.

Todos ellos intentaron burlar la restricción de acceso a las playas que se mantiene vigente en La Habana como parte de las medidas de contención del SARS-CoV-2.

Estos ciudadanos se suman a una cifra mucho más amplia de multados. Un total de mil 731 personas fueron detectadas en las costas locales entre el 2 de agosto y el día 10 del presente mes de septiembre.

Tienda en MLC retira de la venta alimentos fermentados

De acuerdo con lo expuesto por funcionarios provinciales al Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la C0VID-19, los principales avistamientos se detectaron al oeste de la ciudad. Calle 1era y 70, La Puntilla, la playita de 16 y La Concha fueron los sitios donde las autoridades identificaron un mayor número de merodeadores.

Publicidad

Debido a tal situación, inspectores y miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) aumentaron sus operativos, principalmente los fines de semana.

Orestes Yanes Mestre, coordinador del Gobierno Provincial, especificó que además de las contravenciones, las autoridades ofrecieron explicaciones sobre las normas de aislamiento y bioseguridad contra la pandemia. El objetivo de esas charlas era elevar la concientización de los ciudadanos en cuanto al peligro de contagio del nuevo C0R0NAVIRUS.

American Airlines aumentará a ocho vuelos diarios su conexión a La Habana

Mediante la reunión, Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en la capital y Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas y normas sanitarias.

Otras acciones de control en la capital

Las máximas autoridades de La habana también refirieron la visita sorpresiva a 44 establecimientos de las redes de tiendas Caribe y CIMEX. En dichas instalaciones se identificaron irregularidades y se emitieron 92 sanciones por diversas infracciones a los derechos de los consumidores.

Trascendió el caso del centro comercial ECLO, ubicado en  42 y 39 A, municipio Playa, donde fueron ocupadas 405 mercancías retenidas en las taquillas personales de los trabajadores. Entre los productos confiscados se encontraron 145 cajas de compota, 82 pomos de colonia Bonabel Rosa, 30 paquetes de detergente, 92 paquetes de salchichas, 36 tubos de pasta dental, 16 paquetes de chocolate y cuatro pomos de acondicionador.

Publicidad
Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín

Los 10 trabajadores implicados recibieron multas de ocho mil CUP y están a la espera de medidas administrativas más severas.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
13 comentarios

13 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    18/09/2021 - 12:44 pm at 12:44pm

    Los niños y jovenes han atravezado una dura situacion por la crisis de la pandemia, no han tenido vacaciones, cumpliendo con disciplina las medidas de distanciamiento, creo que deben revisar algunas medidas nuevas que se puedan aplicar en las playas, para que puedan abrir, al igual que van a hacer con las escuelas y los aeropuertos. Los niños se han contagiado más por los padres en las colas de las tiendas para comprar alimentos, o aseo personal. Reflexionen

  3. Mirta

    16/09/2021 - 1:00 pm at 1:00pm

    Muy buena la Inspeccion al ECLO. Eso lo deben hacer de manera sorpresiva en todas las tiendas de la red Minorista: MLC y CUP encontraran maravillas

  4. Anónimo

    15/09/2021 - 4:48 pm at 4:48pm

    Soy nueva en el canal pero bueno soy cubana y pienso q esta cuarentena ya no da para mas ya esto es cada quien q se cuide individual y q abran x q no es facil q estemos parados y al final la pandemia sigue
    el canal me gusta realmente tocan temas q nos interesan a todos

  5. Iselina

    15/09/2021 - 2:30 pm at 2:30pm

    PERO yo me hago la pregunta cuanto tiempo mas vamos a estar en este encierro total ?

  6. Esperanza

    15/09/2021 - 10:12 am at 10:12am

    Muy buena la acción de chequeo sorpresivo, también deberían hacerlas en las tiendas en mlc, porque en ellas el modo de robo está en que te pasan productos los cuales tú no llevas y a veces no te dan tiempo a chequear el comprobante y cuando ya sales de la tienda no tienes derecho a reclamar y es muy triste esta situación que se siente uno estafado

  7. Carlos Lázaro

    15/09/2021 - 9:04 am at 9:04am

    hasta cuando

  8. Anónimo

    15/09/2021 - 3:40 am at 3:40am

    Debieran seguir de cerca está tarea de muestreo en las tiendas en MLC, porque entre las escaces y el acaparamiento por parte de los trabajadores la población no puede comprar nada,sino es a precios descomunales y las medidas de imponer 8000 pesos de multas es bastante poco,deben de votarlos del sector definitivamente,pues la crisis cada vez es peor,por estas mismas causas

  9. Anónimo

    15/09/2021 - 12:20 am at 12:20am

    Hola yo se q cuba es un país de playas pero debemos entender q las cosas no están buenas para ir a la playa ,y más ahora q ya se acerca el frío .esperemos por favor ,y estoy de acuerdo q sigan revisando las tiendas ya q hay muchos trabajadores abusadores del pueblo q esconden las mercancía y la venden por fuera ilicitamente a otras personas las cuales las venden más caras,y por eso elnpuerblo dice después q el gobierno es malo y q no hay nada claro si los trabajadores son los primeros descarados y abusadores del pueblo y no el gobierno ,sigan en la lucha de la acaparacion ilegal .buenas tardes

  10. Ángel Rodríguez

    14/09/2021 - 8:49 pm at 8:49pm

    Esta muy bien observar el distanciamiento social, pero eso también se lleva al extremo, se ha prohibido a cuentapropista que trabajen, algunos sólo tienen ese trabajo, y por tratar de mantener a su familia de forma honesta, han sido multados con 2000.00 pesos, en estos momentos que los alimentos están tan caros, ¿qué se pretende, que obstinado nos volvamos contra el gobierno? ¿quién tomo semejante desición, fuera dd toda razón? ¿quién nos protege contra estás arbitrariedades?
    No queremos morir por la COVID pero tampoco de HAMBRE

  11. Anónimo

    14/09/2021 - 7:41 pm at 7:41pm

    La patrulla 775 estaba trabajando en santa fe y solo le pone multas a los choferes de autos que están en la playa, los que van a pie no tienen problema los dejan ir

  12. Yoan Chavez

    14/09/2021 - 7:17 pm at 7:17pm

    Muy buena medida por irresponsables

  13. Yariany

    14/09/2021 - 7:01 pm at 7:01pm

    Estamos en una situación verdaderamente crítica estamos en una situación epidemiológica hace ya casi dos años , nosotros como jóvenes nos sentimos aturdido y este encierro nos afecta un mucho todo lo que está pasando ya no sabemos que hacer .Pero es muy crítico todo los ancianos , mujeres, embarazada, y todas las personas que están muriendo y afectando está situación , por lo creo que esas personas que están saliendo a las playa deben ser primero advertidas si a la 3 ves cometen la misma información tomar medidas drásticas con ella

  14. José

    14/09/2021 - 6:57 pm at 6:57pm

    claro si quieres bañarte en la playa tienes q ser ruso irte para varadero y pagar en USD moneda en la q no te pagan,en esa moneda no de propaga la pandemia se propaga solo en el pueblo o cubano de a pie como dicen,hasta cuándo,bueno ya veremos q pasa después del 15 de noviembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

Gacelas de La Habana modifican sus recorridos debido al mal estado de los viales

Publicado

el

La Empresa provincial de Transporte de La Habana cambió algunos tramos de los recorridos de varias rutas de metrotaxis en la ciudad. La noticia, divulgada por Taxis Cuba a través de las redes sociales y medios locales, asegura que esa modificaciones entrarán en vigor a partir de la jornada de este 15 de agosto. (más…)

Nuevas rutas de Cuba a México, el Caribe y Centroamérica

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Acontecer

Conoce el calendario de apagones en La Habana para la próxima semana

Publicado

el

La dirección provincial de la Empresa Eléctrica de La Habana divulgó un programa de interrupciones prevista para la semana del 15 al 21 de agosto. Los detalles aparecen en numerosos medios de comunicación locales y en las redes sociales de la compañía. (más…)

Nuevas rutas de Cuba a México, el Caribe y Centroamérica

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Acontecer

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre los apagones para el resto de la semana

Publicado

el

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre los apagones para el resto de la semana

La Empresa Eléctrica de La Habana anunció una actualización de los apagones programados para la provincia en lo que queda de la presente semana. La información fue ofrecida a través del canal de Telegram de la entidad estatal y entrará en vigor a partir de la jornada de este 11 de agosto. (más…)

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias