CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Confirman la muerte de un joven bombero que estaba hospitalizado

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar,

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar, oriundo de la provincia de Granma, debido a las fuertes quemaduras que sufrió durante el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas. 

“En la noche de ayer falleció el paciente de 24 años de edad que se encontraba inestable desde su ingreso. Lamentamos profundamente lo sucedido, llegue a todos los familiares y amigos nuestras condolencias”, dijeron en un comunicado actualizado en la mañana de hoy. 

Elier es el segundo fallecimiento confirmado como consecuencia de las explosiones ocurridas en los tanques de combustible incendiados en la zona industrial de la bahía de Matanzas. En un inicio se dio como fallecido, pero luego se informó que se encontraba hospitalizado y luchando por su vida a pesar de las graves quemaduras en la mayoría de su cuerpo. 

Publicidad
Huracán Ian: siga la trayectoria pronosticada en vivo

“Duele mucho cuando confirmas noticias como esta. A las 10.56 pm recibo mensajes de mi hijo mayor quien es bombero en La Habana diciéndome que Elier Correa falleció. Se formó en la Escuela Nacional de Bomberos, nunca lo conocí personalmente, pero sentía cariño hacia él por las anécdotas contadas, amable, jaranero, de buen comer, por eso se ganó el apelativo de «Come pollo». Así lo llamaban sus compañeros. Hasta siempre Correa. Vuela alto”, escribió en sus redes como despedida la madre de uno de sus colegas. 

Elier era jefe de compañía del comando del Aeropuerto de Varadero. Su condición era inestable y su cuerpo no respondía a los tratamientos. Algunos usuarios confirman que sus últimas palabras a su madre fueron: «Mami, yo soy el primero en la fila, no tengo miedo». 

Empresa Eléctrica: El sistema aún muy débil y existe muy poca capacidad de generación

Cuentan que ese día estaba de descanso y no quiso quedarse, le faltaban apenas unos meses para un traslado hacia una unidad más cercana a Granma, donde estaba toda su familia. «Mami no tengo miedo», serían sus últimas palabras. Lamentable. 

Publicidad

IDENTIFICAN A DESAPARECIDOS EN INCENDIO DE MATANZAS EN LAS REDES SOCIALES

Roberto Bruce Trujillo, trabajador de la estatal Radio COCO, publicó en Facebook: «el joven Michel Rodríguez Román, de 20 años de edad y residente en Santa Cruz del Norte, cumplía el Servicio Militar Activo en el Comando Número 3 y prestaba servicio en el siniestro de la base de supertanqueros de la hermana provincia de Matanzas. Michel es uno de los 14 bomberos que se encuentran desaparecidos en tan lamentable accidente y con solo 20 años de edad uno de los héroes eternos de la patria».

Fallo estructural en Puente Canímar de Matanzas obligaría a cierre vehicular

Desde la cuenta del CDR de Santa Cruz, Mayabeque, transmitieron «sus condolencias y más sentido pésame a los familiares, amigos y vecinos de este joven, quiénes permanecen en vigilia tras su irreparable pérdida».

Publicidad

Otros jóvenes identificados como desaparecidos por sus propios familiares tras el incendio en Matanzas son Leo Alejandro Doval y Fabián. Se encontraban cumpliendo el servicio militar activo y fueron trasladados hasta la zona de Supertanqueros para intentar apagar el incendio, de acuerdo a las publicaciones de sus seres queridos.

fallecidos incendio matanzas

 

Publicidad

 

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aerolíneas norteamericanas tendrán esta nueva obligación con los viajeros

Publicado

el

El presidente norteamericano Joe Biden anunció esta semana una nueva normativa que obligaría a las aerolíneas norteamericanas a informar a los pasajeros el precio total de los boletos antes de ser adquiridos, incluyendo las tarifas de equipaje o los cargos adicionales.

(más…)

Emergencia en Aeropuerto de Tocumen: Avión de Copa Airlines abandona la pista de aterrizaje (+VIDEO)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Biden asegura que EE.UU “sufre” con la gente de Florida por desastres de huracán

Publicado

el

El presidente norteamericano Joe Biden aseguró que “todo nuestro país sufre” junto con la gente de Florida después de que el huracán Ian dejara numerosos destrozos en ese estado, donde entró con categoría 4.

(más…)

Empresa Eléctrica: El sistema aún muy débil y existe muy poca capacidad de generación

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia