CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades. 

¿Cuáles son los márgenes comerciales de los bancos cubanos? Para la compra de divisas en efectivo en ventanillas de bancos y CADECAS es de 2.00% (antes 2.0833%). Para la compra de divisas en efectivo en puertos, aeropuertos y hoteles es de 2.00% (antes 3.00%).

En cuanto a la compra de USD en efectivo es de 8.00%. Para la compra de divisas en efectivo en días feriados y festivos es de 3.00%. Y finalmente para la compra de USD en efectivo en días feriados y festivos es de 9.00%. Todos estos porcientos hacen que a la hora de cambiar el dinero en las entidades bancarias de la isla, se consiga menos efectivo nacional que si lo haces en el “mercado negro”. 

Publicidad
Última hora del “apagón eléctrico” en toda Cuba y las fallas de Internet, según ETECSA

La gente saca sus cuentas. Por ejemplo, otra de las dudas que aclaró recientemente el Banco Central en su web. ¿Cuál es el margen comercial para las transferencias desde el exterior? Allí precisaron que el margen comercial para las transferencias desde el exterior es de 0.00%.

DIVISAS EN BANCOS CUBANOS: MÁRGENES COMERCIALES

Y en el caso de las compras o extracciones en CUP desde tarjetas internacionales. Aquí refieren que el margen comercial para las compras o extracciones en CUP desde tarjetas internacionales es de 0.00%.

¿Cuál es el margen comercial para los pagos de servicios en CUP desde las cuentas en divisas? El margen comercial para los pagos de servicios en CUP desde las cuentas en divisas es de 0.00%. Mientras las transferencias de las cuentas en divisas a las cuentas en CUP es de 0.00%.

Publicidad
Paso de Huracán Ian por Florida: inundaciones, destrozos y millones de personas sin corriente

El margen para la extracción de efectivo en CUP desde cuenta en divisas es de 1.00% y para el depósito de divisas en efectivo en cuentas en CUP, es de 1.50%. 

Finalmente, señalan que la tasa de cambio que se aplicará a los Certificados de Depósitos en MLC en caso de que se desee extraer pesos cubanos, será “la tasa de cambio del día que realice la operación”. Confirman que actualmente no se pueden extraer MLC de los Certificados de Depósitos.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” del oriente cubano, en la ciudad de Holguín, informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos en octubre desde y hacia la terminal mencionada. Se mantienen los vuelos de Estados Unidos y mercados turísticos como Canadá y Europa. 

(más…)

Joe Biden declara estado de emergencia para Florida por Huracán Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Havanatur explora “iniciativas” para atraer turistas argentinos hacia Cuba

Publicado

el

Havanatur Argentina se encuentra inmersa en una serie de campañas para garantizar que mayor número de turistas opten por pasar sus vacaciones en hoteles de Cuba. Según aseguró Eduardo Suárez, director de la compañía, a la agencia Prensa Latina, la 26 Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires destaca como el espacio propicio para promover la nación caribeña como destino e intercambiar con otras agencias.  (más…)

TUI ofrece descuentos para viajes a Cuba en temporada invernal

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia