Consulado de España en Cuba: “hay más de 700 pasaportes sin recoger”

El Consulado de España en Cuba reiteró a través de sus redes oficiales la necesidad de que las personas involucradas en trámites consulares como la recogida de pasaportes españoles finalicen dicha gestión. 

“En el Consulado General tenemos más de 700 pasaportes españoles que sus titulares no han recogido. Recuerda: transcurridos más de seis meses desde su emisión, deberemos destruirlos. NO afecta a residentes provincias ni de fuera de La Habana”, se lee en un comunicado a través de Twitter.

La sede diplomática hispana agrega que estos documentos se recogen en Calle Zulueta, todos los días de 9 a 16:30 de la tarde y los viernes de 9 a 14 horas. Dicen que “no necesitas cita previa. Solo el resguardo y el antiguo pasaporte”. 


Anuncio

¿Cuáles son las últimas actualizaciones respecto al trabajo del Consulado español en La Habana? A propósito de la situación sanitaria en la capital en las últimas semanas y debido a la afectación de un trabajador de la entidad se suspendió de manera temporal el servicio de visados. 

Desde el Consulado avisaron que hasta nuevo aviso no habrá cambios en dicho acápite porque la “seguridad de todos era lo primero”. Sí precisaron que los afectados serían reubicados tras el reinicio de la emisión de visados a España. También se paralizó la entrega de requerimientos por este mismo motivo. 

Añaden que en tiempos como los que corren por cualquier imprevisto se pueden modificar los horarios de atención, por eso “revisa las redes sociales antes de asistir a las citas programadas”.

La entidad también ha insistido en que no se pague a gestores privados para realizar trámites que la misma no cobra. El Consulado también ofrece la posibilidad de expedir salvoconductos para viajar exclusivamente a España. Para mayor información puede acceder a este enlace. 

“No acudas a gestores. La cita es gratuita y el salvoconducto también. Citas para un amigo o un familiar. No a los gestores acaparadores. Actuaremos en consecuencia”, señalan.

El Consulado también replicó como información de importancia el cierre de fronteras de España para ciudadanos de terceros países al menos hasta inicios de julio, aunque puede extenderse un poco más. Cómo se sabe este país, permitirá a partir del 7 de junio la entrada de cualquier turista pero solo si está inmunizado con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.