Conéctese con nosotros

Actualidad

Consulado de España en Cuba restablece más servicios 

Publicado

el

Desde la flexibilización de las restricciones impuestas en La Habana con motivo de la situación sanitaria, el Consulado General de España en la capital cubana ha restablecido la prestación de algunos servicios.

Anteriormente habíamos comunicado la información brindada por esta oficina consular con respecto a trámites como visados ESC familiar de ciudadano de la UE/EEE y de estudios.

Además, ya habían comenzado otros servicios relacionados con la entrega de pasaportes españoles sin necesidad de cita previa, así como de Libros de Familia y de certificados literales de matrimonio solicitados hasta el 30 de septiembre de 2020.

También han informado sobre algunos procedimientos relacionados con pasaportes, matrimonio y autorizaciones de retorno.

En su último aviso en Twitter, han comunicado a sus seguidores sobre la reanudación del servicio de entrega de certificaciones del Registro Civil.

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

Detallan que reiniciarán las citas de entrega a partir del martes 13 de octubre en el edificio de La Lonja del Comercio de La Habana, y que se incluirán certificaciones de nacimiento y de defunción, así como la obtención del primer DNI.

Informan que las personas con citas anteriores a esa fecha van a ser contactadas para que procedan a la recogida.

Recuerdan que la entrega de certificaciones se mantiene como en el pasado, a través de cita previa y que está se puede solicitar a través del siguiente enlace: Aquí 

En la propia página, que dirige a la sección de Copias de Certificaciones se explica que si el interesado ya está inscrito en ese Registro Civil consular, no tiene que solicitar ninguna certificación para estos trámites a realizar en el Consulado: primera expedición de pasaporte y visado.

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

Los datos que hay que aportar para la solicitud son: nombre y apellidos de la persona que está registrada en el documento que se pide, así como datos registrales de interés (tomo, página y número) del documento que solicita. Estos últimos datos deben introducirse en en el campo “Comentario”.

Se recuerda, además, que las certificaciones para DNI no pueden expedirse más de una vez en la vida, y deben usarse en un período de 6 meses.

La entidad diplomática también recuerda que si viaja a España este fin de semana desde Cuba, debe tener en cuenta que “Todos los pasajeros que llegan a España por vía aérea o marítima deberán someterse a un control sanitario antes de su entrada en el país. Podrá incluir la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre el estado del pasajero”.

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

“En lo que se refiere al control documental, todos los pasajeros con origen en cualquier aeropuerto o puerto situado fuera del territorio español, deberán de cumplimentar un formulario de salud pública. El formulario se cumplimentará por vía electrónica, ANTES DE INICIAR su viaje a través de la dirección de internet: http://spth.gob.es o mediante la aplicación gratuita SPAIN TRAVEL HEALTH-SpTH. Una vez finalizado el formulario el pasajero obtendrá un código QR, que deberá presentar a su llegada a España. Por otra parte, no es obligatorio guardar cuarentena al ingresar en España”, concluyen.

A usted puede interesarle:

Nacionalidad, pasaportes y ciudadanía entre los servicios que reabre el Consulado de España 

Nueva información del Consulado de España sobre visados 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 Comentarios

1 Comentario

  1. Xiomara

    30/10/2020 - 3:40 am en 3:40am

    Hola, cuando podrán renovar el visado que ha vencido por causas del COVID 19 tenia permiso de salida en abril, muchas gracias de antemano saludos.

  2. María Idania Méndez Clemente

    13/10/2020 - 6:32 pm en 6:32pm

    Las personas que tengan cita para solicitud de pasaporte español por primera vez en este mes podrían ser atendidos?

    • Directorio Cubano

      14/10/2020 - 6:15 am en 6:15am

      Hola,

      Según el Consulado: “Reabre nuestra sección de nacionales (pasaportes, registro de matrícula consular, cera). Citas para expedición de pasaportes para ese día y posteriores son válidas y serán atendidas. Estamos en el edificio de la Lonja, en la tercera planta”.

      Un saludo

  3. María Idania Méndez Clemente

    13/10/2020 - 6:29 pm en 6:29pm

    Buenas tardes
    Quisiera saber qué hacer con una cita para solicitud de pasaporte español por primera vez, y la cual es para el día 28 de enero, también quisiera saber si los que tienen que hacer renovación del pasaporte qué trámites debe realizar.
    Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Nuevo récord del dólar en el mercado cambiario cubano!

Publicado

el

Así amanece el dólar americano en el mercado cambiario cubano, con nuevo récord en su precio, de camino imparable a los 400 pesos cubanos. Te detallamos a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Zona Libre de Colón: Cubanos lideran las compras de electrónica, ropa y artículos para el hogar

Publicado

el

En este inicio de 2024, los cubanos siguen liderando las compras en la Zona Libre de Colón, en Panamá, en productos electrónicos, ropas o utensilios del hogar, según la propia prensa canalera. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia