Nueva información del Consulado de España sobre visados

El Consulado General de España en La Habana emitió un aviso este primero de octubre sobre el restablecimiento de algunos servicios consulares a partir del 5 de octubre, entre los que figuran la entrega de pasaportes españoles sin cita previa, de Libros de Familia y de certificados literales de matrimonio (solicitados hasta el 30 de septiembre de 2020).

Este viernes también adelantaron información relevante sobre los visados, específicamente sobre los visados ESC familiar de ciudadano de la UE/EEE y de estudios.

En una serie de tuits, el Consulado de España adelantó que los aquellos que solicitaron visado ESC familiar de ciudadano de la UE/EEE y de estudios, con inicio anterior a 1-12-2020, pueden dirigirse al correo electrónico [email protected] para que envíen sus datos y la documentación escaneada. 

Anuncian que se ofrecerán citas, siempre respetando las medidas sanitarias. Como dato importante a tener en cuenta, señalan que únicamente aceptarán expedientes completos.

LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta a cubanos! Embajada de EEUU en La Habana lanza advertencia para inmigrantes

Sobre la documentación que requiera legalización, especifican que esta deberá estar legalizada previamente por el MINREX, mientras que la legalización española sí pueden hacerla el día de la cita en que se vaya a depositar el expediente.

Es importante, además, que las solicitudes de cita visados ESC familiar de ciudadanos de la UE/EEE expresen en el correo si se está en posesión de Libro de Familia español.

Con respecto a las solicitudes de cita de visados de estudios, los interesados necesitarán señalar nombre, centro de estudios, titulación a cursar y fecha de inicio.

Desde el Consulado hacen un llamado a los interesados para que envíen un solo correo por solicitante en aras de poder agilizar las respuestas. Una vez más especificaron que las citas se concederán en función de las limitaciones de aforo impuestas por las autoridades sanitarias.

En un anterior mensaje del Consulado a finales de agosto, se explicaba a los solicitantes de visado de estudio que era importante enviar nombre y apellidos, número de pasaporte, teléfono de contacto, email, tipo de estudios, institución donde serán realizados los estudios, fecha de inicio del curso y si el interesado es beneficiario de alguna beca. 

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

En otra nota de septiembre, ya habían manifestado su intención de darle prioridad a las solicitudes de visados de estudios y visados de familiares de ciudadanos la de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (UE/EEE). Aquí incluían el visado de reagrupación familiar.

Se detallaba además en septiembre que este tipo de visados podía ser solicitado por los cónyuges, parejas registradas y demás familiares incluidos en el Real Decreto 240/2007. Además, las parejas no casadas y no registradas de ciudadanos de la UE/EEE, siempre que cumpliesen con los requisitos de viajar con su pareja o fueran a reunirse con el ciudadano de la UE/EEE.

LEA TAMBIÉN:  Atención ayuda económica española por un monto superior a 3 millones de euros

A usted puede interesarle: 

Consulado de España en La Habana informa sobre reactivación de trámites consulares

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

37 comentarios en «Nueva información del Consulado de España sobre visados»

  1. Hola!!! Hace 10 años aproximadamente que mi mamá solicitó la ciudadanía española y en ese entonces yo era menor de edad y ahora la aprobaron, tengo derecho yo a hacerme ciudadana también por ella??

    Responder
  2. Consulté mi expediente y me notificó que estoy Aprobada pendiente a Inscripcion soy de la Ley52 /2007 ley de memoria histórica (conocida como ley de nietos)quisiera saber los trámites a seguir gracias

    Responder
  3. Hola quiciera saber cuanto más debo esperar mi papá está esperando hace casi dos años y cada vez que escribo me dicen lo mismo dice que se encuentra pendiente de inscripción en el registro civil . Gracias

    Responder
  4. Tenía cita para renovar mi pasaporte el 9 de septiembre y no pudo ser, por Coronavirus-19
    ¿Esas citas se perdieron o se mantendrán cuando abran?
    ¿Qué debo hacer?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola,  

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Para este tipo de consulta siempre sugerimos contactar directamente al Consulado para obtener información de primera mano.

      Le invitamos a unirse al canal oficial de Directorio Cubano en Telegram. Allí abordamos informaciones importantes sobre Cuba, siempre con énfasis en noticias relacionadas con trámites, servicios, viajes, turismo, y/o eventos. Tenemos el canal más grande sobre asuntos migratorios en esa red social.  Al formar parte del mismo podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros variados grupos.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder
    • Hola,

      El Consulado comunicó que próximamente avisará de ese trámite.

      Le invitamos a unirse al canal oficial de Directorio Cubano en Telegram. Allí abordamos informaciones importantes sobre Cuba, siempre con énfasis en noticias relacionadas con trámites, servicios, viajes, turismo, y/o eventos. Tenemos el canal más grande sobre asuntos migratorios en esa red social. Al formar parte del mismo podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros variados grupos.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder
  5. Soy ciudadano español;y quiero llevarme a mi esposa y mi bebe a vivir en España.Quiero llevarelos a traves de un visado shengen porwur me han informsdo que al llegar allá puedo realizar la transcripcion de matrimonio una vez residiendo en españa.Y dado que necesito por otras cuestiones salir lo antes posible es muy conveniente.Por favor díganme.Es esto posible?.Realmente puedo llevarme así a mi esposa e hijo.
    Gracias…

    Responder
    • Hola,

      Le sugerimos contactar directamente al Consulado para información de primera mano.

      Le invitamos a unirse al canal oficial de Directorio Cubano en Telegram. Allí abordamos informaciones importantes sobre Cuba, siempre con énfasis en noticias relacionadas con trámites, servicios, viajes, turismo, y/o eventos. Tenemos el canal más grande sobre asuntos migratorios en esa red social. Al formar parte del mismo podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros variados grupos.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder
  6. Hola nesecito saber q significa cuando en mi caso me dijeron hace una semana exactamente q estoy Directamente en algo de 120 días en Espera pero nose q significa eso no entiendo mucho de esto y antes estaba Trámites y ya me dijeron q Esperara esa respuesta Porfavor Ayudenme Porque no Entiendo esta Larga Espera y nose a quien recurrir

    Responder
  7. Hola, quisiera saber qué ocurrirá con las personas que perdieron las citas para la legalización de matrimonio debido a la situación epidemiologica del país. Muchas gracias

    Responder
  8. Mi esposo tenia visa tipo C otorgada por ese Consulado del 1ro de marzo al 27 de agosto del 2020, se le ha vencido y no la ha podido utilizar por la pandemia. Qué solución se le dará a estos casos?

    Responder
  9. Hola. He leído varias veces el documento y aún no estoy muy clara. Aquí mi duda.
    Estoy casada hace más de 1 año y 6 meses, pero perdí la cita para legalizar el matrimonio por la situación sanitaria claro está. Ahora pregunto ¿ Si mi matrimonio aún no está legalizado que beneficios trae esta nueva información para mí?. Agradecería una respuesta.

    Responder
    • Hola,

      La información hace referencia a visados ya solicitados y con la documentación debidamente legalizada.

      Para situaciones particulares recomendamos escribir directamente al Consulado a través del correo que proporcionamos en el texto.

      Un saludo

      Responder
  10. Buenas por fin como va hacer lo de los visados q ya han vencido y que no han podido viajar por lo de la covid como sera lo de la prorroga por favor espero resp

    Responder
    • Hola,

      En su momento el Consulado de España afirmó que renovará visados vencidos sin costo adicional.

      Sin embargo, aún no han informado cómo procederán.

      Un saludo

      Responder
  11. Buenas quisieran que me aclararan esta duda que tengo lei esta informacion sobre los visados pero quiero saber si esto no tiene que ver con los visados vencidos por ejemplo mi esposo se le venció la visa tipo c el 21 de julio y debido a la covid no pudimos viajar esa visa nunca fue usada y no se como sera lo de la prorroga que tengo que hacer disculpen las molestias espero que me puedan dar una respuesta

    Responder
  12. Buenas quisieran que me aclararan esta duda que tengo lei esta informacion sobre los visados pero quiero saber si esto no tiene que ver con los visados vencidos por ejemplo mi esposo se le venció la visa tipo c el 21 de julio y debido a la covid no pudimos viajar esa visa nunca fue usada que tengo que hacer disculpen las molestias espero que me puedan dar una respuesta

    Responder

Deja un comentario