Nueva información del Consulado de España sobre visados

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Consulado General de España en La Habana emitió un aviso este primero de octubre sobre el restablecimiento de algunos servicios consulares a partir del 5 de octubre, entre los que figuran la entrega de pasaportes españoles sin cita previa, de Libros de Familia y de certificados literales de matrimonio (solicitados hasta el 30 de septiembre de 2020).

Este viernes también adelantaron información relevante sobre los visados, específicamente sobre los visados ESC familiar de ciudadano de la UE/EEE y de estudios.


En una serie de tuits, el Consulado de España adelantó que los aquellos que solicitaron visado ESC familiar de ciudadano de la UE/EEE y de estudios, con inicio anterior a 1-12-2020, pueden dirigirse al correo electrónico [email protected] para que envíen sus datos y la documentación escaneada. 

Embajada de México en Cuba informa sobre pago de los servicios consulares

Anuncian que se ofrecerán citas, siempre respetando las medidas sanitarias. Como dato importante a tener en cuenta, señalan que únicamente aceptarán expedientes completos.

Sobre la documentación que requiera legalización, especifican que esta deberá estar legalizada previamente por el MINREX, mientras que la legalización española sí pueden hacerla el día de la cita en que se vaya a depositar el expediente.


Es importante, además, que las solicitudes de cita visados ESC familiar de ciudadanos de la UE/EEE expresen en el correo si se está en posesión de Libro de Familia español.

Con respecto a las solicitudes de cita de visados de estudios, los interesados necesitarán señalar nombre, centro de estudios, titulación a cursar y fecha de inicio.

Consulado de España en La Habana: desde hoy, “obligados a cobrar en euros”

Desde el Consulado hacen un llamado a los interesados para que envíen un solo correo por solicitante en aras de poder agilizar las respuestas. Una vez más especificaron que las citas se concederán en función de las limitaciones de aforo impuestas por las autoridades sanitarias.


En un anterior mensaje del Consulado a finales de agosto, se explicaba a los solicitantes de visado de estudio que era importante enviar nombre y apellidos, número de pasaporte, teléfono de contacto, email, tipo de estudios, institución donde serán realizados los estudios, fecha de inicio del curso y si el interesado es beneficiario de alguna beca. 

En otra nota de septiembre, ya habían manifestado su intención de darle prioridad a las solicitudes de visados de estudios y visados de familiares de ciudadanos la de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (UE/EEE). Aquí incluían el visado de reagrupación familiar.

Embajada de Panamá en Cuba informa sobre la reanudación de sus servicios consulares

Se detallaba además en septiembre que este tipo de visados podía ser solicitado por los cónyuges, parejas registradas y demás familiares incluidos en el Real Decreto 240/2007. Además, las parejas no casadas y no registradas de ciudadanos de la UE/EEE, siempre que cumpliesen con los requisitos de viajar con su pareja o fueran a reunirse con el ciudadano de la UE/EEE.

A usted puede interesarle: 

Consulado de España en La Habana informa sobre reactivación de trámites consulares

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!