Copa Airlines iniciará operaciones volando a Cuba entre otros destinos

La aerolínea panameña Copa Airlines empezará el 14 de agosto una especie de “plan piloto” para el reinicio de sus operaciones y Cuba está incluida en los primeros destinos, informó la web turística hosteltur.com.

Sucede que el gobierno panameño autorizó en sus inicios una operación limitada en el Aeropuerto de Tocumen y Copa Airlines programó vuelos desde el 14 de agosto, partiendo a Estados Unidos, México, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Brasil y Chile.

Tras cuatro postergaciones de la apertura de fronteras internacionales, finalmente la fecha de reinicio para los vuelos internacionales se mantiene por ahora para el 21 de agosto y de manera limitada en el aeropuerto de Tocumen.

De esta manera Copa Airlines pudo establecer una especie de “operación piloto” a partir del 14 de agosto, con destino a los países ya mencionados. Pero, atentos, serán vuelos exclusivamente para personas que salgan de Panamá y residentes en Panamá que tengan autorización para salir.

Al término de la semana pasada las autoridades de Panamá autorizaron el establecimiento de una especie de centro de operaciones controladas internacionales o lo que en Europa hicieron llamar un “corredor sanitario” que resultara seguro para algunos vuelos entre Panamá y países del área.

Debido a estos cambios e incertidumbres, Copa Airlines dispuso el 4 de septiembre como fecha de inicio de sus vuelos, luego que Panamá dispusiera del 21 de agosto como fecha del reinicio de algunas operaciones en Tocumen. Por ello Copa planea estos ocho vuelos desde el 14 de agosto como una especie de prueba.

De manera tentativa, las fechas probables de estos vuelos serían para los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de agosto, a destinos como Miami y Nueva York, en los Estados Unidos; México o La Habana, Cuba. También a Quito, Guayaquil en Ecuador y Sao Paulo en Brasil.

Copa Airlines informó que las personas que requieran viajar en estos vuelos podrán entrar a la web Copa.com o contactar al centro de llamadas de la aerolínea panameña.

Mientras los pasajeros que tienen pasajes vigentes pueden gestionar cambios de fecha sin penalidad. Eso sí, estos viajeros deberán cumplir con los requisitos establecidos por la aerolínea y las autoridades sanitarias y migratorias, tanto de Panamá como del país al que se dirigen.

“De esta manera, Copa continúa su preparación para un reinicio seguro, con una operación reducida programada ahora para el 4 septiembre de 2020, de no decretarse una nueva prórroga a la restricción de vuelos internacionales por parte de las autoridades de Panamá”, se dijo desde la aerolínea.

Al principio la aerolínea Copa se preparó para reiniciar sus vuelos con el 10% de sus aviones pero explicó que a medida que la crisis se extiende y aumentan las restricciones de cada país, dejaron en apenas el 3% de su capacidad.

Copa Airlines tenía una flota de 102 aviones que ya suma seis meses sin operaciones desde que se desató la crisis sanitaria. Esto incrementa aún más las estimaciones de pérdidas que se hiciera en abril pasado, ya que en ese momento se calculó que sus ingresos cayeron en 2 mil millones de dólares.

El reinicio de las operaciones aéreas en Panamá son de esencial importancia para la región, pues la capital canalera se ha transformado en un importante hub para toda América Latina y el Caribe.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 11

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

11 comentarios en “Copa Airlines iniciará operaciones volando a Cuba entre otros destinos”

  1. Tengo 2 boletos del el 31 de Marzo. HABANA-PANAMA-MIAMI.(Adquiridos en Guyana)
    ¿ Pudieramos viajar antes del 8 de Septiembre?
    Nos urge completar, finalizar… el viaje.
    En espera de su atenciòn;
    Gracias.
    SMITH/COREY
    LEONTORRES/MARIA.

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER