Copa Airlines retomará vuelos en septiembre con 3% de capacidad

La aerolínea panameña Copa Airlines reiniciará sus operaciones con el 3% de su capacidad, a partir del 4 de septiembre si el gobierno de Panamá no hace más cambios, informaron autoridades de la aerolínea a la agencia Reuters.

La aerolínea informó además que ubicar el reinicio de sus vuelos para esa fecha les permitirá “cierta flexibilidad” para que, en caso de que se decrete un nuevo aplazamiento por parte del gobierno panameño, puedan realizar ajustes a los itinerarios de sus operaciones.

“De retomar operaciones en septiembre, proyectamos que lo haremos con aproximadamente el 3% del total de las operaciones existentes previo al impacto de la pandemia”, informa Reuters.

Todo ello, siguen advirtiendo desde la aerolínea, si Panamá no aplaza nuevamente la reapertura de vuelos internacionales, como consecuencia de la situación sanitaria actual.

En un inicio, Copa tenía previsto reiniciar sus vuelos con el 10% de su capacidad, pero explicó que a medida que se extiende la crisis y aumentan las restricciones de viaje han revisado las proyecciones de capacidad por la caída en la demanda de pasajeros en el corto y mediano plazos. Y por tanto, lo más lógico es que en el arranque no haya tanta demanda.

Con este nuevo aplazamiento para el 4 de septiembre, la flota de 102 aviones de Copa sumará seis meses en tierra, lo que incrementa aún más las estimaciones que se hiciera en abril pasado, que en ese momento calculó que sus ingresos caerían en 2 mil millones de dólares. Así que las pérdidas serán mucho mayores.

De hecho, Copa anunció también el retiro definitivo de sus unidades modelos Embraer 190 y Boeing 737-700, que en total suman 28 aeronaves o cerca del 30% de su flota. Además, sacará de operación una cantidad similar de Boeing 737-800, algunos de manera temporal  y otros con el objetivo de venderlos.

Copa Airlines también actualizó su política de equipaje de mano. A partir de su arranque en septiembre, si no hay cambios, el equipaje de mano tendrá 10 kg como máximo, cuya altura, longitud y ancho no podrán pasar los 115 cm y se deberá colocar en el compartimento superior de la cabina.

La pieza personal podrá medir 43 cm de alto como máximo, 25 cm de largo y 22 cm de ancho y se debe colocar debajo del asiento frente al pasajero. Estas medidas aplican para todas las clases. De no cumplir con las medidas, estas piezas irán a bodega como equipaje facturado, por consiguiente pueden acarrear cargos económicos por exceso de equipaje.

Paulatinamente Copa Airlines irá aumentando su capacidad en dependencia de la demanda, de un 3% a un 10% y luego a un 40%, según continúe el comportamiento de la pandemia en Panamá y el resto de la región, su principal fuente de enlaces.

La panameña Copa Airlines es la única de las cuatro grandes aerolíneas latinoamericanas que no se declararon en bancarrota, a diferencia de Avianca, Latam Airlines y Aeroméxico, que sí lo hicieron. Sin dudas, el que no lo haya hecho, es un beneficio importante para Copa, debido a que las mismas son competencia directa.

El propio Rafael Echevarne, director de la Asociación Internacional de Aeropuertos para América Latina y El Caribe (ACI-LAC) ha asegurado que la oportunidad de Copa está dada porque “desde el punto de vista financiero está mucho mejor que otras”.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Helbión, había explicado que la compañía estaba haciendo todo lo que estaba a su alcance para evitar el final de las otras tres grandes aerolíneas de la región.

“Copa busca superar esta crisis por sus propios medios evitando solicitar ayuda al gobierno panameño o acogernos a la ley de bancarrotas de EE.UU como en el caso de Latam, Avianca y Aeroméxico”, señaló.

Gobierno de Panamá autoriza reinicio de vuelos comerciales internacionales de manera controlada

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 8

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

8 comentarios en “Copa Airlines retomará vuelos en septiembre con 3% de capacidad”

  1. Hola soy cubana y estoy en Cuba tenía pasaje para el 28 de marzo a Guyana por esta aerolínea que pasará con esos vuelos que no pudieron efectuarse en mi caso tuve que cancelar mi pasaje por internet ya que la oficina se encontraba cerrada estoy preocupada y también con el dinero del pasaje que pasará

    Responder
  2. Que pasará con las personas que tienen pasaje pagado y tuvieron que abrir el pasaje para sacar un nuevo pasaje con ese mismo pago , copa respetara y nos dará la oportunidad de hacer nueva reserva con ese dinero del pasaje anterior que fue cancelado

    Responder
  3. Yo estoy en San Kiits y nevis y viajo por San Marteen perdí mi vuelo en febrero deseo saber a q sobrecargo en dinero debo pagar para poder poder sacar mi regreso a Cuba en diciembre.sin más Rafael Jiménez

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER